Linux - Ver dominio dentro de mi LAN www.dominio.cl

 
Vista:

Ver dominio dentro de mi LAN www.dominio.cl

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 05/05/2005 00:08:20
Instalé mi servidor de correo y web, quiero aclarar que no resuelvo DNS. Mi web esta funcionando, pero, dentro de mi lan no puedo verla, tengo que poner la ip local y ningun drama, pero pongo www.dominio.cl y nada.
Mi proveedor natea mi ip externa con la interna.
Tengo otro drama, tengo un segundo Dominio en una maquina NT(correo y web)....
Ambos dominios envian y reciben correos... pero entre ellos no se pueden enviar correos...
En mi linux quedan en la cola...
Estoy usando la distribución White Box.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver dominio dentro de mi LAN www.dominio.cl

Publicado por Mike79 (4 intervenciones) el 05/05/2005 06:06:06
El problema radica en la forma en que tu proveedor natea tu dominio.

Supongamos que tu proveedor tiene una red local digamos
10.10.x.x

Tiene un servidor de gateway 10.10.0.1 (por asi decirlo) en la tarjeta de la red local y un ip (para tu servidor) de 148.204.33.90 en la tarjeta que va a dar a la salida de internet.

El ip de tu maquina dentro de la red de tu proveedor es 10.10.0.54

El chiste es el siguiente, yo desde internet pongo tu ip externa, 148.204.33.90 o tu dominio y apunta a tu maquina sin ningun problema, ya que las reglas de nat que tiene tu proveedor redirigen el paquete sin ningun problema. Pero cuando tu estas dentro de las ips de tu proveedor, tu no puedes accesar al ip 148.204.33.90 por que esta en la misma computadora que hace el gateway. Esto se debe a la forma en que se hace el nat, la solucion es que tu proveedor especifique dentro de los dns locales, que cuando alguien apunte a tu dominio.cl apunte a tu ip 10.10.0.54 en lugar al ip 148.204.33.90, de tal suerte que cuando hagas un dns desde tu proveedor apunte al ip interna 10.10.0.54 y cuando hagas un dns desde fuera apunte al ip 148.204.33.90.

No se si me explico.
Se me hace que tu segundo problema tambien esta relacionado.
En tu distro de Linux dentro del /etc/hosts dile que el otrodominio.cl es el ip de la red local. Asi cuando tu servidor de linux busque al otro servidor, lo va a encontrar sin necesidad de preguntarle al dns, en windows has lo mismo, pero esta en c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar