Linux - iproute2 y direcciones reales

 
Vista:

iproute2 y direcciones reales

Publicado por effb (1 intervención) el 06/05/2005 15:11:34
Tengo una conexión a internet a la cual accede mi red local por SNAT. Necesito tener direcciones ip reales dentro de mi red local ya que en ella hay varios usuarios que desean publicar sus sitios web y colocar servidores ftp y demás. Se que lo puedo hacer con un bridge, sin embargo no quiero tocar el hw del servidor que está haciendo el nat, ya que aparte de eso esta ejecutando muchos otros servicios. Como esta muy cargado no quiero llenarlo más, ya que segun lo que he observado al usar ebtables (para controlar tráfico) se tiene un alto consumo de recursos.

200.75.43.17
gw internet

200.75.43.19 eth0 conectada al gw
192.168.5.1 eth2 conectada a la red local
SERVIDOR
200.75.43.20 eth1

192.168.5.0 RED LOCAL

Necesito ubicar direcciones reales p.e. 200.75.43.24, 200.75.43.25 etc dentro de la red local. Podría hacerlo montando un bridge entre eth1 y una nueva tarjeta eth3 conectada a la red local. Pero no quiero tocar el hw, y además no se que función tiene eth1 en el servidor, asi que ni modo. He estado leyendo acerca de iproute2, pero por lo visto no encuentro como hacerlo. Se que se puede hacer nat estático, pero llevaria una nueva ip real y tarjeta en el servidor por cada servidor interno que quiero reflejar, asi que no lo veo viable. No se si con iproute 2 se puede hacer, o de que otra forma???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder