Linux - Ayuda para instalar linux

 
Vista:

Ayuda para instalar linux

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 16/05/2005 23:49:56
Hola tengo un problema me he descargado la versión Mandrake 10.1 en 3 cds y cuando trato de arrancar la pc con el cd no lo encuentra, traté haciendo un diskete de instalación pero arranca con el diskete pero luego para instalar me pide el cd y no lo encuentra entonces no se que pasa ... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para instalar linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 17/05/2005 21:22:29
Grabaste correctamente los CD's? pasaste el md5sum?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para instalar linux

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 24/05/2005 18:47:17
Sabes q si creo lo hice bien pues se bajaron imagenes de los cds .ISO y los queme tal cual en cds y lo del md5sum no se que es ¿no tengo idea, puedes explicarme por favor? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para instalar linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 24/05/2005 20:28:54
Cuando te bajas las ISO, también hay un fichero de tecto con un número muy largo para cada ISO. Es una comprobación de seguridad. Antes de grabarlos, con un programa como el md5sum de linux (u otro similar en Win) comprueba que estos números coinciden con los calculados para lo que te bajes.

Aún así, por seguridad, graba los CD's a la velocidad más baja que puedas ya que a veces, esto también causa problemas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para instalar linux

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 25/05/2005 03:30:32
"bajaron imagenes de los cds .ISO y los queme tal cual en cds", solo por preguntar, con esto quieres decir que quemaste el archivo ISO en el CD o que grabaste en CD desde archivo imagen?

Es que yo bajé solo las imágenes y no me dió problema.

También te aconsejo que lo quemes a baja velocidad, que no pase de 12x si es que soporta más velocidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para instalar linux

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 01/06/2005 21:00:30
Gracias, perdon por no contestar antes pero estabatratando de instalar Mandrake.... no en serio, sabes Esteban que probé de las dos maneras y las dos fallaron, lo que hice finalmente para solucionar el problema fue como tengo otra particion con winXp las copie y las instale arrancando desde diskete y continuando desde el HDD, y mi problema siguiente era que ya instalado (increible el mandrake LINUX esta re-bestia) no podía montar la unidad de CDROM de ninguna manera, yo tengo un HDD SATA Seagate y ayer estab tratando de reparar un HDD SAMSUNG IDE (son malos estos eh) reconoció el cdrom ¿?, pero solo cuando el HDD IDE esta conectado (ni lo reconoce por que no sirve pa' na' pero debe estar conectado), es muy raro y quisiera saber si alguien sabe por que es eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar