Linux - conectar por ssh

 
Vista:

conectar por ssh

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 20/05/2005 17:04:51
Hola a todos.
Estoy haciendo mis pinitos en linux y me han dicho que una forma segura de poder acceder a mis archivos desde otro ordenador es por ssh. Me gustaria saber como instalarlo en una máquina con Fedora core 2. y como hay que configurarlo. Tambien me gustaria saber si tengo que abrir el puerto 22 y como debería hacerlo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar por ssh

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 21/05/2005 11:59:32
Veamos: una cosa es el cliente y otra el servidor. El cliente que es lo que usas para conectarte a otra máquina se instala por defecto. El servidor lo instalas como un paquete normal con el comando rpm (si dudas, a Google). Por defecto, ya te abre él el puerto, simplemente tienes que hacer

service sshd start

para iniciarlo. Si lo que quieres además es poder subir y bajar ficheros, te interesa también el sftp.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar por ssh

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 21/05/2005 21:26:10
Muchas gracias,ya funciona,solo me faltaba lanzarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar