Linux - Montar llave maya (memory flash)

 
Vista:

Montar llave maya (memory flash)

Publicado por TuxoAgain (2 intervenciones) el 02/06/2005 05:07:00
Hola, tengo un problema a la hora de montar mi llave maya (memory flash), lo que sucede es que se supone que el comando:

$ mount -t auto /dev/sda1 usb (usb es la carpeta a donde lo quiero dejar)

debe de ser capaz de montarla, a un amigo si le funciona con la de él, pero a mi no!!!,
¿por qué ocurre esto?
¿Acaso no funciona con todas las marcas?
¿Hay otra forma de montarla con otros comandos?

Espero que puedan ayudarme... tengo el Linux Red Hat 9

Gracias de antemano

PD: Ups... creo que esto no tiene que ver mucho con programación.... o .... si?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar llave maya (memory flash)

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/06/2005 14:32:41
Algún mensaje de error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar llave maya (memory flash)

Publicado por TuxoAganin (5 intervenciones) el 05/06/2005 10:49:40
Si, dice:
Error E/S:
Debe especificar el tipo de sistemas de ficheros

Y hay ocasiones en donde me pone algo como que la unidad no es un dispositivo de bloques válido.. (creo que este error lo da cuando no encuentra un dispositivo conectado)
que puedo hacer? -> Entré al Centro de Control y al parecer si reconoce cuando conecto mi llave maya... me fijo en la sección de USB y dice USB Memory Flash y todos sus datos, sin embargo no logro ver como montarla, espero que esto le ayude a resolver mi problema
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar llave maya (memory flash)

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 05/06/2005 12:14:05
Si te dice que no está especificado el sistema de ficheros, utiliza vfat en lugar de auto. La mayoría de dispositivos USB como pendrives y camaras usan este tipo de sistema de ficheros.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar llave maya (memory flash)

Publicado por TuxoAgain (5 intervenciones) el 10/06/2005 00:38:26
mmm que mal, sigue sin funcionar...

(mi instrucción es: $: mount -t vfat /dev/sda1 usb)

me pone: /dev/sda1 no es un dispositivo de bloques válido, y cuando me pone eso lo pruebo con el /dev/sda y /dev/sda2 y con el resto... y son tantos que, pues no me da probarlos con todos los que trae...

No hay alguna forma de encontrar en cual dispositivo es en el que se ecuentra activo sin tener que probarlos TODOS!??

Espero que pueda ayudarme...
Gracias de antemano

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar llave maya (memory flash)

Publicado por Wuashinton (1 intervención) el 09/10/2008 00:07:09
COMO PROGRAMAR UN FLASH MEMORY CON LINUX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar