Linux - paquetes rpm's

 
Vista:

paquetes rpm's

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 04/06/2005 11:18:16
He cargado Fedora core 1 de una distribución que regalaban en una revista, y a la que le faltan dos rpm's de español.
Me los he bajado y quisiera instalarlos.
¿Dónde los alojo?
¿Cómo los ejecuto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:paquetes rpm's

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/06/2005 11:43:11
Hemos respondido esto ya muchas veces.... supongo que no habrás puesto en Google "instalar paquetes rpm".....

rpm -ivh nombre_paquete
man rpm

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paquetes rpm's

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 04/06/2005 17:37:10
Tengo entendido que Linux es un poco "pijotero" a la hora de alojar los paquetes en un determinado directorio.
No se si éstos deberían ir en /usr, en /usr/local, en /bin, etcétera. Entonces mi primera pregunta era esa.
La segunda pregunta, si la he encontrado en google, pero no me dice nada del lugar donde alojar los paquetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por César Nava (17 intervenciones) el 04/06/2005 19:12:37
En general, existen 2 formas de instalar un paquete en Linux:

- Por TAR.GZ - En este metodo ¡Si tienes que especificar el directorio del paquete!

- Por RPM - En este metodo, solo dale click al paquete, y el solo se instala en el lugar que debe.

En pocas palabras. Para paquetes RPMs, ¡No es necesario indicarle la ruta!, simplemente ejecutalo:

rpm -i NombrePaquete.rpm

Concuerdo con n0str0m0. Sospecho que no has investigado en Google.

STFW y RTFM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar