Linux - Suse Linux Live Eval

 
Vista:

Suse Linux Live Eval

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 05/06/2005 14:33:08
Estoy intentando cargar linux en un portatil Acer Aspire 1680 y antes de llenarme de barro hasta las rodillas he pensado que mejor sería cargar una live para que la dueña pueda evaluar si le gusta o no.
He provado con una llamada Livux y no arranca, y después con Suse Linux 9.0 Live Eval y esta si carga, pero al final me pide un usuario. He estado mirando los ficheros "readme" y no dice nada al respecto.
He buscado los ficheros .swp y .usr y no los ha cargado (o no los encuentro), pero si intento cargarla de nuevo da la sensación de que si los ha cargado.
¿Alguien ha instalado Linux en un portatil?¿Hay alguna distribución que se acople mejor que otras?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suse Linux Live Eval

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 05/06/2005 18:55:58
Para probar una live, yo te recomendaría Knoppix que tiene muy buena detección de hardware. La he probado en mi portátil y ha arrancado a la perfección.
Si el kernel es de la serie 2.6 no deberías tener problemas de ningún tipo. Hay drivers también para la Intel Pro Wireless que llevan casi todos los portátiles Wifi.
Yo uso una White Box Enterprise Linux 4 en mi portátil y me funciona todo..... bueno, lo del firewire digo yo que funcionará porque tengo el driver ... pero no tengo nada para enchufarle ;)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suse Linux Live Eval

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 05/06/2005 19:24:35
Perfecto,
probaré a bajarme una con el kernel 2.6 ya que las dos que he probado tienen el 2.4 y tampoco tengo mucho tiempo para andar buscando documentación y demás.
Gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar