Linux - como hacer servidor

 
Vista:

como hacer servidor

Publicado por kbeatle (1 intervención) el 06/06/2005 17:24:07
El problema es el siguiente

tengo instalado en mi maquina un knoppix 3.8 pero desde entonces mis amigos no se pueden conectar por la red lan entonces alguien me hablo de hacer un servidor smb pero no tengo la menor idea puede alguien ayudarme

desde ahora gracias
paz y amor

pd si hay otra forma de crear servidores pueden decirme tambien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer servidor

Publicado por XayOn (10 intervenciones) el 14/06/2005 20:06:54
Depende de a que te refieras con conectarse a ti :-D, con que finalidad, si por ejemplo quieres compartir ficheros con ellos, ponte un servidor apache, tambien puedes usar apache para bds (con phpmyadmin) paginas php foros etc.
Si quieres compartir archivos y que ellos compartan con tigo, montate un servidor ftp, (apt-get install pure-ftpd por ejemplo o si quieres mirar mas: apt-cache search ftpd)
Si lo que quieres es lo que sospecho, hacer "como hacias en windows" con el resto de esos pcs, seria montarte una red netbios, tienes una distro basada en debian asi que no deveria haber problemas, no puedo darte muchos consejos, pues las pocas veces que he montado una red netbios la he quitado al poco... no me van ;).
Para ello tienes que instalar un servidor y un cliente samba, yo con ubuntu no he tenido problemas haciendo la prueba, desde gnome tenia la opcion "compartir carpeta" y ya esta xD de todas formas pues eso, la informacion es correcta, tienes que buscar algun manual de samba como este igual te sirve (no tengo tiempo ahora para mirarlo porque m he excedido un pelin dando la parrafada anterior ;) ) http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/down.php?idp=1584
Ya que mas da, ale, entrego mi direccion email verdadera, total, mas spam no puedo recibir x'DD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar