Linux - problema con servidor de internet

 
Vista:

problema con servidor de internet

Publicado por elguino01 (3 intervenciones) el 08/06/2005 15:15:51
saludos amigos del foro. mi problema es el siguinte. ante todo aclaro que no soy ningun experto en linux. mi servidor tiene instalado fedora core3. montamos dos tarjetas de red. la la tarjeta 0 tiene una direccion dinamica que me da salida a la internet mientras que la tarjeta 1 tiene una direccion fija. hice un cambio de este parametro (/etc/sysctl.conf [valor=0 lo cambie a 1])
luego cheque que la variable fuera tomada
#echo 1> /proc/sys/net/ipv4/ip.forward
#cat /proc/sys/net/ipv4/ip.forward
seguido de esto hago la configuracion del iptables de la siguiente manera.
iptable -t nat A POSTROUTING -O etn1 -1 MASQUERADE
¿por que coño mis clientes en windows no tiene salida a internet?
su ayuda para mi sera muy valiosa. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con servidor de internet

Publicado por XayOn (10 intervenciones) el 14/06/2005 20:27:23
A mi me psa algo parecido pero creo que tuve un error al asignar las ips :$... ahora no tengo tiempo pero el viernes lo pondre bien ;)
de todas formas
iptable -t nat A POSTROUTING -O etn1 -1 MASQUERADE --> ¿"iptable"? ¿"etn1"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con servidor de internet

Publicado por thrux (7 intervenciones) el 18/06/2005 01:41:12
Primeramente hay que cargar el módulo NAT
#modprobe iptable_nat

Despues hay que crear la regla de IPTABLES
#iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

:: Agrega (-A) una regla a la tabla NAT (-t nat), después del encaminamiento (POSTROUTING) para todos los paquetes que salgan por eth0 (-o eth0) enmascarando la conexión (-j MASQUERADE); *** la eth0 es la que esta configurada por DHCP


#echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
:: Poner en marcha el reenvío de IP (IP forwarding)

En mi red jala todo ok...

Nota: en las maquinas windows puse estáticamente las IP (192.168.23.3...etc, etc.)
la puerta de enlace es la IP ESTATICA DEL SERVIDOR (192.168.23.254) y los DNS le puse el que provee mi ISP...(se puede ver en el /etc/resolv.conf DEL SERVIDOR).

Si no jala echenme un mail [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar