Linux - arranque suse lento

 
Vista:

arranque suse lento

Publicado por oswaldo alvarez (3 intervenciones) el 11/06/2005 06:44:12
buenas amigos mi problema es que instale linux suse 9.3 todo perfecto y cuando arranco la maquina dura aproximadamente 8 minutos para que entre al sistema como tal se demora demasiado cargando cosas de verdad nesesito arreglar esto porfavor alguien quien sepa algo le agradezco su ayuda hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arranque suse lento

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/06/2005 12:48:35
8 minutos es demasiado incluso aunque cargue gran, gran, gran cantidad de servicios. Quizá el problema sea otro. Comprueba con hdparm que el DMA esté activado para los discos y revisa los logs del sistema en busca de errores o warnings.
De todos modos, es una buena idea quitar aquellos servicios que creas que no necesitas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arranque suse lento

Publicado por oswaldo alvarez (3 intervenciones) el 11/06/2005 15:05:37
pero porque con windows no tengo problema y me inicia en 5 segundos es demasiado rapido he probado con fedora 3 y tambien tengo el problema aunque este dura menos pero mira mi maquina es un
processador intel p4 3.0 socket 775
motherboard intel d915gux
disco maxtor SATA 120gb
1024 ddr2 533 mz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arranque suse lento

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/06/2005 20:05:29
Teniendo en cuenta la máquina, no debería ir lento ni mucho menos. De nuevo comprueba el DMA y las posibles incompatibilidades de hardware. ¿Algún problema durante la instalación? Comprueba que el SATA funcione correctamente. Algún servicio en concreto tarda más que el resto?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arranque suse lento

Publicado por oswaldo alvarez (3 intervenciones) el 12/06/2005 04:43:05
bueno de verdad varios resultan lentos como "lo" que me da un IP y otros pero de verdad amigo que no se muchisimo de esto y lo que me dices del dma no se como hacerlo lo que hice fue ponerle el fedora core 3 claro no es muy bueno pero me arranca un poco mas rapido pero tambien se tarda como 5 min en arrancar pero no me reconoce el sonido ni la red ni el video asi que no estoy muy contento ha y otra cosa cuando tenia suse hubo un momento en que la maquina se me quedo pegada y cuando la reinicie tenia el procesador en 68 grados centigrados y eso me dio mucho miedo algo que me llevo a desintalarlo de verdad gracias amigo por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arranque suse lento

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 12/06/2005 12:23:09
lo es el interfaz de loopback. Si tarda en darte una IP puede ser un problema de configuración. En Fedora creo que existe el comando setup. Ejecútalo como root y ve quitando servicios, en especial los de red si dices que anteriormente no fueron reconocidos. Si la tarjeta por ejemplo no es compatible, puede que tarde mucho tiempo enviando señales para despertar el dispositivo o similar.
Prueba con lo que te digo de deshabilitar la red a ver si no tarda tanto.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar