Linux - Como instalo JUegos en Linux?

 
Vista:

Como instalo JUegos en Linux?

Publicado por Spaizer (1 intervención) el 25/06/2005 22:32:43
Hola necesito que me den una ayuda porfavor
les explico yo tengo linux suse 9.2 y mi problema consiste al instalar otros programas como(juegos y utilidades) ya que soy nuevo en el sistema y estaba acostumbrado a ejecutar setup en windows.
yo descargo y descomprimo los archivos con extension .gz correctamente pero a la hora de instalarlos tengo problemas ya que no todos los archivos comprimidos que uno baja cumplen con los parametros a seguir
./configure
make
make install
entonces me surge el problema de la instalacion y ademas me sale un mensaje "error compilation cc ..."y la verdad no se q es(eso susede cuando pongo ./configure)
me gustaria que me resolvieran estas preguntas por favor!!!!!!!!!
saludos
Spaizer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalo JUegos en Linux?

Publicado por makz (5 intervenciones) el 29/06/2005 04:14:23
Para los usuarios nuevos suele ser muy complicado compilar los programas que bajan. Lo mejor es buscar paquetes ya compilados para tu distribucion que en el caso de SuSe son .rpm y se instalan con el comando rpm.

Si no hay rpms del programa que buscas la única opción es compilarlos con ./configure make make install pero no nos dices exactamente qué error es el que te marca y qué aplicación estás tratando de compilar, sin esos datos será muy dificil darte una respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar