Linux - Instalar red hat 5.2

 
Vista:

Instalar red hat 5.2

Publicado por Carlos Contreras (3 intervenciones) el 06/07/2005 17:45:19
Que tal mi nombre es carlos y mi problema es el siguiente, mi jefe me puso a instalar red hat de linux en una maquina que ya tiene instalado win xp y la verdad no tengo ni idea de como instalarle el linux ya que nunca lo e instalado, no se si tengo que particionar el disco duro de la maquina y sobre esa particion instalarle el linux, la verdad estoy perdido. ojala en este foro alguno de ustedes me pueda ayudar, por su atencion muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar red hat 5.2

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 06/07/2005 20:21:12
Bienvenido al mundo Linux.

Todos hemos estado en el mismo lugar tuyo, te comento que al menos la versión 9 del Red Hat tiene una instalación muy bonita, sin embargo, simpre lo recomendable es que lo instales en una partición aparte, de hecho tienen que ser 2, una de la "memoria virutal" según microsoft que aquí viene a ser "swap", lo recomendable es que sea el doble que tienes de RAM y la otra que es la del SO.

Cuando tengas las particiones creadas, solo sigues el proceso normal de instalación, como el de Windows, pero como te digo, en cuanto a Red Hat, solo conozco la 9 y de ahí brinqué a Fedora, también he instalado otras distribuciones y no es tan difícil si es desde cero, pero si ya tienes algo instalado debes de redimensionar el disco o bien, agregar otro para instalar Linux.

Busca manuales en internet, hay muchos y muy bien explicados, en mi caso con Debian fue muy útil, ya que es un tanto complicado de instalar, así como Slackware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar