Linux - YO TAMBIEN TENGO LA MISMA DUDA

 
Vista:

YO TAMBIEN TENGO LA MISMA DUDA

Publicado por Xavier (1 intervención) el 08/07/2005 21:43:42
hola miembros del foro yo tambien tengo la misma duda, que wueska, que si habra problema para tener instalados diferentes distribuciones de linux, con el fin de probar su estabilidad, facilidad de uso, seguridad, etc, que si habra alguna forma de presentarlos en algun menu o algo asi para seleccionarlos, pero sin que halla algun conflicto o algo asi, gracias anticipadas por su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Para Xavier y Wueska

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 08/07/2005 22:38:31
En realidad, uno puede configurar el MBR para que inicie en la partición del SO que se quiera, por ejemplo, si tengo Win2000, WinXP, Win98 y Linux, el arranque de linux me pregunta con cuál partición iniciar, no con qué SO iniciar, el SO viene a ser el alias de la partición.

Luego, lo que deben tener en cuenta es que tengan una partición de swap, pero como nunca me he visto obligado el instalar varios linux en una sola PC, no tengo idea si se puede utilizar la misma partición swap para todas las particiones con linux.

Nos cuentan cómo les va, para tener una referencia de conocimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Xavier y Wueska

Publicado por -wueska- (1 intervención) el 08/07/2005 23:21:51
Ke tal de nuevo, pues tendré que probar haber que me sale. Por cierto. Eso de partición swap es muy necesario...?? estube leyendo en esta página donde da a entender (bueno según yo) que es mejor comprar mas memoria ram. pero chequenlo y pongan la opinión.

http://aldealinux.com/articulos/como-swap.shtml

Y si estoy mal corríjanme... Estaremos en contacto haber que pasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para Xavier y Wueska

Publicado por makz (22 intervenciones) el 09/07/2005 02:03:09
La partición swap sí es necesaria.
No hay conflicto por tener muchos SO en el mismo disco duro siempre que cada uno tenga sus propias particiones y la partición de swap puede ser compartida por muchos linux pero solo cuando sea una particion swap tipo linux swap.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Xavier y Wueska

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 11/07/2005 17:30:06
Makz, con esa respuesta me dejas en claro eso, pues como había indicado, nunca me he visto en la necesidad de instalar más de una distribución de Linux en una misma PC.

Ahora bien, me gustaría consultar sobre la distribución UBUNTU, la estube tratando de instalar este fin de semana, pero me dió más fallos que cualquiera otra, y de un disco "original", hace unos días bajé la versión Sarge 3.1 de Debian y me ha funcionado, mejor que otras, incluso en un VMWare.

Entonces, solo pregunto, qué ventajas me puede dar UBUNTU, o será que es bueno como KNoppix, que solo sirve para hacer reparaciones con un CD en vivo o "Live CD"?

La verdad, después de probar varias distros, Debian es la mejor, más estable, liviana y porqué no, una de las más documentadas distros de este SO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar