Linux - Sobre Math.h en Kdevelop

 
Vista:

Sobre Math.h en Kdevelop

Publicado por BluSky (3 intervenciones) el 18/07/2005 22:55:55
Repito por aquí una pregunta que hice en el foro de Programación Linux por sia lguien que ande por aquí sabe respondermela. Perdón por repetirme tanto pero es que tengo especial interés en el tema:

Estoy compilando un programa que incluye la función ABS que está incluida en <Math.h> y Kdevelop no parece reconocerla. He buscado en google y lo más que he encontrado es que hay que ligarla a gcc (o algo así) mediante el parámetro "-lm". ¿Cómo puedo indicarle a Kdevelop ese parámetro? (o ¿cómo resuelvo el inconveniente con Kdevelop?).
Y ya puestos, aunque no tenga que ver con el tema; una pregunta muy fácil: Utilizo Mandrake 8, que lleva incluido Kdevelop 2.1. ¿¿¿¿En esta version no se puede cambiar el tamaño de letra???? ¿Es necesaria la versión 3?

Saludos
Sebas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre Math.h en Kdevelop

Publicado por ayose (4 intervenciones) el 02/08/2006 22:46:57
Ok, para incluir librerías como la math debes ir a proyecto->propiedades de proyecto-> y en las opciones que te aparecen (dependiendo de la version) podrás clikear en las más tipicas en las que se encuentra la citada de matematicas, de todas formas cuando se quiere introducir una que no esta por defecto, en la línea de flags debes poner la ruta completa de la librería que quieres usar.

Espero que te sirva esto, a mi me funcionó a la hora de incluir la gsl 1.5 en un proyecto de C++ en Kdevelop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Math.h en Kdevelop

Publicado por Armando (3 intervenciones) el 02/02/2009 23:34:15
Lo que tienes que hacer para ligarla es lo siguiente:

Abres tu proyecto, seleccionas Automake Manager del lado derecho, y seleccionas el botón Options de abajo. En la ventana, seleccionas la pestaña Libraries y en la parte de abajo agregas la línea:

-lm

Seleccionas Ok y listo. En este caso la biblioteca math.h necesita este parámetro para que tu programa pueda ser compilado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar