Linux - particion linux

 
Vista:

particion linux

Publicado por Miriam (1 intervención) el 20/07/2005 00:47:54

Hola a todos,

Vereis quisiera hacer una particion de linux mandrake. Tengo 2 discos duros, uno de 40 GB, y el otro dividido en 2 particiones una de 30 Gb y otra de 10GB. Mi intencion es instalar linux en la de 10 Gb, es suficiente espacio??? he estado toqueteando el partition magic, y bueno creo que logré decirle que hiciera una particion primaria en el de 10 gb y tal de linux, y bueno cogí y reinicié, con el cd ya dentro del linux....con eso ya debería hacerlo bien? es que lo dejé un rato y vi que no me pedia que indicara la particion donde lo quiero instalar (quizá no me esperé lo suficiente,,,,no se) y bueno paré la instalacion por si acaso machacaba el windows....

si alguien me puede guiar un poco por favor...

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:particion linux

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 20/07/2005 09:38:05
Sobre instalar en la partición de 10Gb, no tendrías que tener ningún problema de capacidad... En la instalación de Mandrake, te permite crear las particiones, e incluso tiene la opción de generar las particiones automáticamente en el espacio del disco sin particionar.
Sin ninguna duda, llega el momento en que te da la opción de generar la partición... no te preocupes.
Incluso, cuando termine, de instalarse, te instalara el grub en el MBR con la opción de iniciar con Windows.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar