Linux - instalar linux

 
Vista:

instalar linux

Publicado por esvom (13 intervenciones) el 24/07/2005 02:13:24
Hola, esta pariciera ser una pregunta sencilla, pero en realidad lo que quiero hacer es instalar linux, sin necesidad de perder windows, es decir, en la maquina que lo quiero instalar tengo instalado windows, y otros programas, ahora, quiero en esa misma maquina, instalar linux, sin perder, los programas y archivos de windows.

¿como puedo hacerlo?

Gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar linux

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 24/07/2005 13:26:32
Tienes que hacer una particion con el programa partition magic por ejemplo desde windows, y después instalar gnu/linux en esa partición que hayas creado. Cuando se te instale, también te instalará grub que es el programa que cuando se inicia el ordenador te permite elegir entre windows y gnu/linux.

¡Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar linux

Publicado por esvom (13 intervenciones) el 25/07/2005 03:17:39
Gracias, por la respuesta, pero mi problema es que si tengo particionado el disco, al momento de instalar linux mandreke, al momento de elejir las particiones me hago bolas, no se que hacer, me pide que seleccione sun punto de montaje, (por cierto que es el punto de montaje?), y segun he escuchado linux trabaja con algo llamado swap, que es lo equivalente a la memoria virtual de windows, pero creo que tengo que dejar un espacion para este.

No se si puedo empezar la instalacion, y decirle al programa cuando llegue al momento de las particiones, que lo instale en el espacio libre, pero ¿no causar ningun problema? o ¿tengo que hacer algo antes de hacer esto?

bueno, de ante mano, muchas gracias.

esvom.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar linux

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 25/07/2005 06:27:01
Las particiones de tu disco duro se les va asignando nombres de la forma hda# donde # pude ser 1,2,3,4,5 ......, depende del numero de particiones, tambien pueden ser hdb#, hdc# depende si el disco duro es maestro, es segundo, tecero.........
El punto de montaje es el directorio donde vas a cargar un disco duro en tu s.o., puedes montar una particion con Windows en una carpeta cualquiera, de echo puedes montar cualquier particion con cualquier sistema operativo y en la carpeta que quieras.
Yo siempre coloco mis puntos de montaje de la siguiente forma: /mnt/winc ; /mnt/wind y de las particiones que tenga el directorio /mnt es donde generalmente se hacen los montajes, si quieres leer mas busca informacion del comando "mount".
Swat es como dices, es la memoria virtual,escoges que sea instalada en la misma particion que tu s.o. gnu/linux para evitarte complicaciones, puedes escoger que se instale en otra particion pero, para que complicarse.
Al momento de elegir la particion donde quieres instalar el s.o. tiene que estar libre, no puedes compartirla con otro sistema operativo, Linux utiliza un sistema de archivos difernte a windows, para linux son ext2, ext3 en windows tienes fat32, ntfs de igual manera antes de instalar tienes q formatear la particion con su debido sistema de archivos.
No hay problemas de que se borren archivos si es que escoges una nueva y vacia particion para linux, no tendria porque haber problemas.

=)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar