Linux - Debian 3.0 XFree86

 
Vista:

Debian 3.0 XFree86

Publicado por Debian XFree86 (1 intervención) el 03/08/2005 20:39:55
Tengo un PC con debian al hacer la instalacion seleccione todos los paquetes menos Themes. Al iniciar el modo X me sale un entorno (xdm) que no tiene nada para configurar
quisiera que arrancara con Gnome alguien sabe como hacer esto y como hacer que las paguinas del man salgan en español.

Tengo una targea grafica Gforce2 mx ddr en el AGP
Tengo entendido que el Knopix esta basado en debian pero el programa de administracion de paquetes me da problemas de dependecias sobre todo con Gnome.

Halguna pagina donde se explique como configurar el debian (soy novato en linux)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Debian 3.0 XFree86

Publicado por codero (337 intervenciones) el 04/08/2005 19:21:07
modifica tu fichero inittab para que te inicie en modo grafico, hay seleccionas otro entorno grafico como gnome.
te recomiendo, como eres novato, uses otra distribucion ya que debian es conocida por su complejidad, te recomiendo fedora, ubuntu o mandrake.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debian 3.0 XFree86

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 05/08/2005 18:38:52
Te recomiendo que instales el paquete gdm, que te permitira seleccionar gnome (siempre y cuando este instalado): "apt-get install gdm"
Para que las paginas de ayuda te aparezcan en español, tienes que instalar los paquetes manpages-es y manpages-es-extra: "apt-get install manpages-es manpages-es-extra". Una vez instalados los paquetes, tienes que reconfigurar el paquete locales, el cual te recomiendo que selecciones: es_ES ISO-8859-1 y es_ES@euro ISO-8859-15: "dpkg-reconfigure locales"

Espero que te sirva.

P.D. Lo que te han comentado del fichero /etc/inittab, creo que no es correcto, aunque no te lo puedo asegurar.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar