Linux - Instalar Linux desde ISO??

 
Vista:

Instalar Linux desde ISO??

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 04/08/2005 12:57:25


hola amigos

A ver si alguien me pudiera hechar una mano

El problema que tengo es que me han pasado un CD con una ISO de Linux.

¿Que es lo que tengo que hacer para arrancar el sistema del CD?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Linux desde ISO??

Publicado por codero (337 intervenciones) el 04/08/2005 19:12:47
debes crear un nuevo cd, en el software que uses para quemar cd's debes dar la opcion de "crear cd a partir de una imagen" y seleccionar tu iso. (deberias tener en tu cd un fichero con la extension .iso u otra).
Existe la otra opcion que ya esté quemado a partir de una imagen, por lo que debes bootear tu pc desde el cd..

suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar Linux desde ISO??

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 04/08/2005 19:42:31

Perdona mi ignorancia, a ver si puedes responderme a mi duda

¿O sea que una vez tengo la imagen hecha en el CD el CD es autoarrancable?

Pero si la imagen es como un fichero, no??

Exactamente que es una imagen, porque al ser un fichero arranca el equipo????

Muchas Gracias

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar Linux desde ISO??

Publicado por codero (337 intervenciones) el 04/08/2005 20:34:48
un archivo "imagen" es una copia exacta del cd, como una fotocopia, es como si todo el cd te lo entregaran, pero en un solo archivo. Esto se hace asi, para que puedas crear un cd exactamente igual al original.
debido a esto, debes "sacar" el cd del archivo-imagen, por eso debes quemar un cd como te explique en el post..(revisa el software que usas para quemar cd's).

una vez quemado el cd, deberia ser autoarrancable.

espero haber aclarado tu duda, pero en palabras, es un poco dificil darte a entender una idea.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar