Linux - Hacceder al cdrom en sid

 
Vista:

Hacceder al cdrom en sid

Publicado por Pablo Tabares (1 intervención) el 04/08/2005 21:01:58
Hola yo usaba el knoppix durante un año aprox. Me pase al debian me funciona todo OK espto por que no puedo hacceder al cdrom ni a las otras particiones, la carpeta mnt/ esta vacia. Probe con el comando mount y no hace nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacceder al cdrom en sid

Publicado por codero (337 intervenciones) el 04/08/2005 21:44:43
el comando mount está relacionado con el fichero fstab que se encuentra bajo /etc, debian, al momento de instalar no te creo ni configuro esta opcion, por lo que debes hacerlo tu.

busca en internet informacion sobre el comando mount y segun esto puedes editar el fichero fstab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacceder al cdrom en sid

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 05/08/2005 18:25:55
Debian, genera un directorio /cdrom en la raiz para montar el cd en vez de dentro del directorio /mnt. para montarlo, es como root: "mount /dev/cdrom /cdrom/"
Si cdrom no esta bien encaminado, puedes hacerlo con "mount /dev/hd[b|c|d] /cdrom" dependiendo de donde este conectado tu cdrom fisicamente.

Para desmontarlo unicamente "umount /cdrom"

NOTA: puedes utilizar cualquier directorio vacio para montar tu cdrom.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar