Linux - Instalacion

 
Vista:

Instalacion

Publicado por Mariano (1 intervención) el 08/08/2005 08:29:22
Hola, me baje el mandrake linux 10.1 en 3 CDs, tengo una maquina con 2 particiones ntfs y en una tengo instalada el win xp pro sp2. Quiero instalar el linux pero apenas empieza me sale un error. Despues de detectar los puertos usb, cuando esta cargando el programa en memoria me da un error:

"Fatal error finishing initialization".

El log dice:

"fopen (stace i.c:383) failed: i/o error"
"unsetting automatic"

Esto es por un error en los datos en el disco o que puede ser?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 08/08/2005 19:23:44
A mi me pasó una cosa parecida con Fedora Core 3, porque al bajarme los ficheros no les verifiqué el checksum y con las prisas por probarlo me terminó dando problemas en la instalación.
Creo que lo mejor que puedes hacer es bajarlos de nuevo, verificar el checksum una vez descargados y descomprimir las ISO en CD's a baja velocidad (es algo que yo tampoco entiendo pero me ha funcionado bien) cerrando la sesión y el CD para que no se pueda grabar mas.
Con este método me he bajado y han funcionado bien el Suse 9.2, el Fedora Core 3 y un knoppix 3.8.2.
De todas formas, deberías probar otra distribución, por si Mandriva no soportara algún driver de tu placa.
Yo he quedado sorprendidisimo con Knoppix. El otro día para demostrarle a un compañero lo versatiles que son estas distribuciones pequeñas, metí el Knoppix 3.8.2 en el portátil conectado a la red de la oficina. En menos de 10 minutos y con unos conocimientos muy básicos como los míos, configuré el acceso a internet, agregué una impresora de red y un cliente de correo.
Sin embargo el mismo CD no me sirvió para configurar la tarjeta de vídeo de un sobremesa un poco mas antiguo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar