Linux - 1 usuario en diferentes grupos? Adminis. de discos

 
Vista:

1 usuario en diferentes grupos? Adminis. de discos

Publicado por enrique (2 intervenciones) el 08/08/2005 14:22:58
Gracias por vuestra ayuda.

Acabo de introducirme en el mundo de LINUX y agradeceria vuestra ayuda en un par de cuestiones que me han surgido????

En windows es posible ubicar un usuario en diferentes grupos ¿Es posible en LINUX?
Necesitaria un programa similar al partition magic en LINUX?
En windows existe el Administrador de discos desde el cual puedo particionar y formatear?
¿En Linux existe algo similar para ser ejecutado mediante el entorno grafico?

Grcias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:1 usuario en diferentes grupos? Adminis. de dis

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 09/08/2005 01:53:08
Si te refieres a varios grupos de trabajo en red, si se puede y tambien se puede asignar grupos de usuarios...

cuando instalas Linux dependiendo de la distribucion te permite particionar tu disco duro!! al contrario de Particion Magic que lo que hace es como poner lineas de limite entre windows y linux.

Si existe un formateador de disco en Linux.

En la ultima deberas ser mas especifico a que administrador te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

usuario en diferentes grupos? Adminis. de discos

Publicado por enrique (2 intervenciones) el 09/08/2005 11:09:38
Gracias por tu ayuda.

El Administrador de discos en Windows te permite ver los discos que tienes y las particiones que tiene cada disco ademas de formatearlas con un dterminado sistema de ficheros.

¿En Linux existe algo similar?

¿Conoces el comando para ver todas las particiones del disco?

¿Conoces algun programa para instalar en Linux similar al Partition MAgic?

Muchas Gracias un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usuario en diferentes grupos? Adminis. de disco

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 09/08/2005 11:55:09
Hola Enrique, intento comentarte...

Desde consola, con la instruccion "fdisk -l" te muestra todas las particiones de todos los discos con sus formatos. En kde existe "KDiskFree" que ademas te muestra el espacio libre de cada partición, pero montada.

Sobre el Partition Magic, no conozco ninguna aplicación que te permita modificar el tamaño de la particion sin eliminar sus datos, pero si lo que quieres es eliminar y crear particiones, existe "fdisk" y "cfdisk", esta ultima un poco mas sencilla.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar