Linux - Acceder a una particion de FAT.

 
Vista:

Acceder a una particion de FAT.

Publicado por raquel (10 intervenciones) el 09/08/2005 11:12:35
Gracias por atender mi consulta

He instalado Linux. Posteriormente he instalado Windows 98.

¿Como accedo a la particion de windows 98?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a una particion de FAT.

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 09/08/2005 11:45:24
Supongo que te refieres a como acceder a la partición fat de Windows desde Linux, verdad?
Si es asi, utiliza el comando mount... "mount -t vfat /dev/hdxn /directorio_vacio", donde hdxn, es la partición vfat (con "fdisk -l" visualizaras todas las particiones).
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a una particion de FAT.

Publicado por raquel (10 intervenciones) el 09/08/2005 13:30:39

Muchas Gracias por la ayuda
Me gustaria comentarte otra cosita a ver si la conoces.
Es posible montar un dispositivo que se encuentre en la red., por ejmeplo un disco duro que se encuentre en otro ordenador??

Gracias
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a una particion de FAT.

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 13/08/2005 09:57:15
Si claro, con samba....
si el disco compartido esta en windows, tu tienes que tener instalado el cliente de samba, (en Debian es el paquete smbfs) y luego montar la unidad compartida: "smbmount //maquina_servidora/unidad_compartida /directorio_vacio -o username=nombreAcceso,password=contraseña"
Con esto, te conectas a una unidad compartida de red.

Si lo que quieres, es compartir parte de tu disco en linux, tienes que instalar el paquete samba y configurarlo... un poquito mas complicado de explicar aqui...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar