Linux - configurar monitor

 
Vista:

configurar monitor

Publicado por @ndres (4 intervenciones) el 09/08/2005 23:32:09
hola caballeros de linux necesito ayuda...
he instalado SuSe 6.3 en mi Pc, todo bien hasta ahora que he descubierto que no puedo cambiar la resolucion del monitor, esta en 640x480 cuando trato de cambiarla aparece solo esa resolucion
miro la coonfiguracion del monitor y parece que el SuSe no lo reconocio, es un Samsung SyncMaster 3.
Quisiera saber si hay alguna forma de instalarlo o instalar los drivers,, no se que hacer...

PLEASE HELP!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar monitor

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 10/08/2005 00:47:36
Bueno puedes ejecutar yast y configurar el video de nuevo si no esta el modelo de tu monitor configuralo como Monitor General. Por lo que pones puede ser que tampoco haya reconocido tu tarjeta de video tambien configurala y si no esta configurala como VESA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar monitor

Publicado por @ndres (4 intervenciones) el 10/08/2005 03:22:10
gracias por tu respuesta, baje los drivers para la tarjeta de video que es una SiS530 el archivo es de extension .rpm pero nose como instalarlos...
recuerda que soy novato en esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar monitor

Publicado por Isai (1 intervención) el 11/08/2005 00:56:04
en la linea de comandos:

rpm -i nombre_del_paquete.rpm

pero creo que ya trate el controlador, ya probaste con yast...?

escribe yast y te vas a la opcion de configurar hardware-->tarjeta de video
si con yast no despliega nada prueba con:

sax

o sino con xf86Config

suerte.... Cualquier duda posteala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar