Linux - ¿/dev/sda1?

 
Vista:

¿/dev/sda1?

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 17/08/2005 13:49:27
Gracias por adelantado

En /dev/sda1 es el primer dispositivo USB¿Pero que es exactamente sda1? ¿Que hay en sda1? ¿Por que hay que montar sda1?


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿/dev/sda1?

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 17/08/2005 18:06:02
Son archivos de referencia a dispositivos, existen hda, hdb, hdc, hdd, estos cuatro equivalen a los ides 0, 1, 2, 3.

Los dispositivos que inician con "s" son del tipo "scsi", en mi caso un quemador externo USB es sdc0, el sda0 o el número que tenga corresponde a un dispositivo de almacenamiento USB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usb no es scsi sin embargo es "sda1"???????

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 18/08/2005 12:56:39
Gracias por tu ayuda, pero todavia tengo un par de dudas.

Pero cuando montas un Pendrive este no es un dispositivo SCSI sin embargo se hace referencia a el como sda?

¿si conecto dos pendrive a dos puertos USB como se cual esta en el sda1 y en el sda2?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usb no es scsi sin embargo es

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/08/2005 21:25:54
No es SCSI, pero se EMULA como SCSI. De hecho, para el correcto funcionamiento de las grabadoras de DVD/CD, en lugar de como IDE, se las trata como SCSI.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mas de 1 usb cual es sda1 y sda2?????

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 19/08/2005 09:48:07
Gracias por aclarar mi duda.

Una consulta mas:

En un equipo hay diferentes puertos usb.

¿Que orden tienen cada uno de ellos, es decir como se cuando conecto dos USB cual es el sda1 y cual sda2.?

¿Y si tengo dispositivos SCSI por ejemplo un scanner scsi y un CD scsi, que nombre tienen los ficheros de dispositivos?

Gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas de 1 usb cual es sda1 y sda2?????

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 19/08/2005 16:43:50
Depende mucho de la arquitectura de la distribución, por ejemplo en SuSE que es uno que he utilizado prácticamente se monta sola o bien, hay un visor que te indica también qué dispositivos tienes conectados por USB.

Busca más ayuda de lsusb, y por aquello también de lspci, ambos te indican los dispositvos que están conectados en qué puerto ya sea usb o pci, respectivamente.

Y cualquier duda, puedes conesultar en google, que es de donde he encontrado mucha información y he ido aprendiendo más.

Gracias a ese buscador, aprendí a instalar bien el Debian y configurarlo como todo un servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas de 1 usb cual es sda1 y sda2?????

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 19/08/2005 21:12:22
Con el hotplug, se asignan dinámicamente, pero por orden.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mas de 1 usb cual es sda1 y sda2?????

Publicado por ffff (1 intervención) el 31/08/2017 11:32:02
El punto de montaje del cd ES: /dev/cdrom o ; Media/(usuario)/cd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar