Linux - servidor linux y terminales sin disco duro

 
Vista:

servidor linux y terminales sin disco duro

Publicado por carlo (12 intervenciones) el 06/09/2005 02:19:16
Saludos, quisiera que alguien me oriente para poder configurar una red conformada por un servidor linux y terminales sin disco duro. Que distribucion de linux es la que me permite hacerlo de una forma sencilla, me refiero a crear los disquetes para las terminales sin disco duro, ademas que paquetes deben debo de instalar en el server paar poder hacer lo anterior

Gracias ..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor linux y terminales sin disco duro

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 11/09/2005 21:22:46
Yo te recomiendo que utilices Linux Terminal Server Project (http://www.ltsp.org/) sobre una GNU/Debian...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor linux y terminales sin disco duro

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 12/09/2005 17:27:35
En mi experiencia, he notado que LTSP (Linux Terminal Server Project) es lo suficientemente estable como para trabajarlo para redes de alta fiabilidad.

Por otro lado, he trabajado LTSP mediante terminales "no tontas", ose con disco, pero que por agilidad para conexiones hacia el exterior (Internet) es más sencillo configurarle un servidor de X.

Recomiento, para redes en las que no hay que preocuparse mucho (aunque siempre es importante) por la seguridad, utilizar una configuración no de TS, sino de solamente una abstracción de la X que se necesita.

La X lo que hace es halar el teclado, mouse y video hacia-desde servidor-cliente, sin tener que preocuparse mucho por autentificaciones tipo ssl o pam.

Acá, una Universidad Estatal, tenemos un montón de "tarros viejos", en donde es casi imposible configurarle o levantarle la X sin que sea una lentera.. así que optamos por instalar un servidor X basado en tecnologías Duales, SCSI y TCP-IP a 100 mbps para mayor velocidad.

Recomiento entonces un servidor X, no un Terminal X. El SX otorga mejoras para no sobresaturar redes pequeñas y su mantenimiento es más sencillo. Aparte, no necesitas nungún paquete adicional para instalar un servidor X, solamente Archivos de Configuración que Linux Está diseñado para interpretar..

Recomiento Debian GNU/Linux, porque etá hecho para ser un servidor de cualquier cosa que necesites!!!

Si necesitan el manual, me envías un correo.GPL and OpenSource Roks!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor linux y terminales sin disco duro

Publicado por felix (1 intervención) el 03/09/2021 06:45:50
Buenas un saludo desde cuba. en mi trabajo tengo algunas pc que estan super viejas y qusiera montar un server LTSP si me pudieran madar un buen manual se los voy a agradecer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar