Linux - Problema de sonido en madrake 10.1

 
Vista:

Problema de sonido en madrake 10.1

Publicado por Lorenzo (3 intervenciones) el 15/09/2005 17:02:16
Hola a todos. Escribo porque soy un usuario nuevo en linux, tengo mandrake 10.1 y no logro hacer que me detecte el dispositivo de sonido. Tengo un sonido integrado de una motherboad intel 915gav
High Definition Audio... Estuve leyendo en varios foros y documentos, y todos hablan de primero actualizar el kernel... cosa que no se si sea necesario por tener mandrake 10.1 (de no ser asi no se como hacerlo), y lo otro era configurar e instalar ALSA ellos hablan de la version 1.0.8 y actualmente ya esta la 1.0.9, pero no se como hacer absolutamente nada por lo mismo que soy nuevo... ellos dicen que me bajen los archivos comprimidos, los descomprima, me mueva hasta a ellos y haga el ./configure, make - make install, se hacer eso pero al parecer no llegue a nada, aun asi no se que hacer despues de eso y lograr que me detecte el dispositivo. Si alguien pudiera darme una explicacion para brutos que se pueda realizar para solucionar mi problema lo agradeceria enormemente. Graciass a todos y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de sonido en madrake 10.1

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 24/11/2005 04:57:29
Hola Lorenzo... No me puedo considerar un experto como otros de este foro pero a ver si te puedo ayudar. Aunque la respuesta llegue un poco tarde..jejeje.
Linux te instala un driver generico, pero compatible, mira primero en Sistema->Configuracion->Configurar su Computadora y despues entra en Hardware y comprueva que te detecte la tarjeta de sonido.
En caso de que no te salga vas a tener que descargarte un driver que veas que sea compatible, asi que vas a tener que mirar por unas cuantas paginas para ver cual es.
Si miras y SI que te sale entonces prueva lo que te han dicho de instalar el ALSA, no deberia darte problemas la version que tienes ahora... pero mas vale prevenir... Alsa es simplemente es un pack de decodificadores y plugins para el sonido. Lo que para asegurarte que se instala bien en lugar de hacer lo del Make y todo el follon qe conyeba como te falte alguna libreria, Mandrake tiene una opcion en Sistema -> configuracion -> configurar su computadora ->Administracion de Software -> agregar software, alli puedes buscar programas y en concreto el ALSA y la instalacion es tan facil como seleccionarlo y darle a instalar, luego te pedira los cds.. y ya ta.

Prueva así y sino a ver si algun sabio te puede echar un cable mas técnico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar