Linux - Conf "wins" Linux Yast Webmin

 
Vista:

Conf "wins" Linux Yast Webmin

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 21/09/2005 01:26:18
Hola, estoy con un pequeño problema y espero pueda alguien ayudarme. Tengo una red ya configurada de redes con 12 pc en una oficina y tengo 1 servidor con linux...no soy novato pero tampoco avanzado. algunas cosas son chino y otras las entiendo con facilidad.
Bueno el servidor (Linux) no esta configurado con wins por lo que simplemente edite el SMB.Conf pero no tuve ningun tipo de respuesta edite el lmhost, donde indique todas las ip de cada pc (duda entre medio= tengo DHCP interno es necesario especificar cada pc) cada nombre he configurado la id de red (otra duda= el dominio es igual al Workgroup?) Pero aun asi no puedo hacerlo ya q una pc que utilizo yo en el servicio tecnico no puede apagarse ya q si la apago la red ...desaparece las pc no se encuentran...

La verdad es q no se q paso hago de mas q paso hago de menos...

Si pueden ayudarme les pasaria los datos de como lo tengo configurado...

No conozco mucho de linux aunque alguito si...., formo parte del servicio tecnico pero en electronica y me pasaron el problema a mi....

Si necesitan algun otro tiupo de datos les agradeceria muchisimo su ayuda...

Gracias a todos y seguro nos encontraremos en otra ocacion

Saludos...

Luciano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conf

Publicado por codero (337 intervenciones) el 22/09/2005 22:04:01
si no tienes respuesta desde el servidor linux, es posible que no este corriendo el demonio smb, para iniciarlo, pararlo o reiniciarlo:

/etc/init.d/smb start
/etc/init.d/smb stop
/etc/init.d/smb restart

con /etc/init.d/smb start inicias el servicio, con eso deberia aparecerte en la red, pero bajo el grupo de trabajo workgroup, debes definir el mismo grupo de trabajo de los otros PC's.