Linux - Mi portátil no me arranca al instalar linux

 
Vista:

Mi portátil no me arranca al instalar linux

Publicado por May (6 intervenciones) el 03/10/2005 17:51:18
Hola tengo el siguiente problema:

He instalado linux en un portátil que me acabo de comprar y cuando lo arranco me aparece escrito GRUB y se queda ahí pillado, no puedo escribir nada y no avanza. Lo de las particiones lo he hecho con el Partition Magic con una opción que viene para instalar otro sistema operativo. Al instalar parece que hay algún problema con el reconocimiento del monitor y la tarjeta de video pero no sé si esto tendrá algo que ver. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?
El ordenador tiene las siguientes características:

Portatil Beep Iridium 740 T12
···································································

procesador: Intel Pentium M740 a 1730 Mhz

sistema: Microsoft® Windows® XP Home Edition
memoria: 1024Mb RAM (2 x 512Mb)
cache: 2MB
disco duro: 80GB
lectores: Grabadora DVD Dual doble capa
pantalla: panoramica 12" WXGA con filtro Glare. Resolucion 1280x800
audio: Altavoces 2W
grafico: integrada
puertos: 3 puertos USB 2.0
1 puerto IEEE 1394
1 microfono
1 altavoz
1 RJ11
1 RJ45

bateria: Li-ion, Adaptador CA
modem: 56K
dimensiones: 303 x 225 x 26-28 mmm
peso: 1.8kg
incluye: Wireless Lan, PCI Lan, PCMCIA, Panda Antivirus Titanium

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi portátil no me arranca al instalar linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/10/2005 19:28:51
En efecto es posible que si tuviste un problema al instalar con el monitor y la tarjeta, pues no puedas arrancar. Trata de utilizar el CD de rescate para arrancar y una vez ahí intenta cambiar la configuración. Te recomiendo que empieces por la más conservadora, como VGA estándar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi portátil no me arranca al instalar linux

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 03/10/2005 23:36:47
Yo he tenido problemas similares en un Dell Inspiron D800 y la solución ha sido cambiar de distro. Quizá solo te sirva para ver que parámetros toma para el monitor, en caso de que te hayas decantado por una en concreto.
Una que me ha dado un resultado extraordinario ha sido la última versión de Knoppix. Es pequeñita, Live! y si no te gusta, con apagar el PC y retirar el CD es suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi portátil no me arranca al instalar linux

Publicado por linexito (1 intervención) el 04/06/2006 23:08:11
Prueba a ver con la Linex 2006 RC 2 yo lo tengo instalado en el mio y va de lujo. Lo unico que tienes que hacer es cuando la instalación cambie a modo gráfico pulsar Fn+F2 para "cambiar" de monitor.

Un saludo, Sergio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar