Linux - paquetes rpm

 
Vista:

paquetes rpm

Publicado por vasico (7 intervenciones) el 04/10/2005 16:48:07
Hola a todos y gracias de antemano por contestar.
Tengo un problemilla con un paquete que incluye el navegador mozilla 1.0.6. este biene en formato tar.gz. vale, tar he leido que es un agrupador de ficheros y gz un compresor, he leido tambien que lo que he bajado es un installer, es decir algo parecido a un exe en DOS, el solo se instala, he extraido el contenido de este paquete al directorio personal y una vez alli deberia hacer doble o simple click con el raton y este instalarse, pero no es asi no hace nada absolutamente nada, hay una carpeta en mi directorio con el nombre del paquete y dentro una serie de archivos extension bin ,txt y un installer .Se puede instalar de otra manera mediante rpm, de ese paquete no puedo sacar los archivos rpm.
Necesito ayuda gracias y un saludo.
Corro con un red hat 7, el de labiblia de anaya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:paquetes rpm

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/10/2005 19:06:22
Con rpm haz
rpm -ivh nombre_paquete.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paquetes rpm

Publicado por i92jurir (18 intervenciones) el 04/10/2005 20:54:46
Tienes que ejecutar el instalador desde un shell especificando el directorio actual. Por ejemplo si el instalador se llama firefox-installer tienes que escribir ./firefox-installer
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paquetes rpm

Publicado por vasico (7 intervenciones) el 05/10/2005 11:52:09
Gracias, vere haber como me lo monto. pense que al ser red hat 7 le faltaria algo al kernel o algun tipo de archivo para que se pudiera ejecutar como en versiones mas modernas , ya os comento algo. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar