Linux - Necesito ayuda urgente con Linux

 
Vista:

Necesito ayuda urgente con Linux

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 14/10/2005 22:59:39
Hola a todos, ante todo enhorabuena por la pagina ya he realizado varias consultas y tengo que dedcir q la gente es genial y me han resuelto muchas dudas.
Tengo una pequeña duda con Linux, acabo de instalar la distribución Suse 9.3 en un portátil AIRIS con unas características algo antiguas (Pentium III a 1'3 GHz, 256 MB de RAM, 20 GB de disco duro, etc.), el caso es que he instalado la distribución y no me ha dado problemas durante la instalación, no tengo ningún otro sistema operativo aparte de Linux en el ordenador y para él es todo el disco duro, pero observando el monitor de sistema veo que esta ocupada toda la memoria RAM del sistema con solo arrancar el sistema operativo (entre la memoria ocupada por los procesos, la compartida y la caché), me han dicho que puede deberse a que no este activada la swap (me gustaría que alguien pudiese decirme como activarla o como ver si esta activada o tiene un tamaño suficiente).
Por otra parte tengo un problema con el ratón del portatil que de vez en cuando se queda colgado y me aparece el siguiente mensaje de error en la consola:
"Oct 14 23:01:21 linux kernel: psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio2/input0 lost sync at byte 1".
Y por último hay programas que no me reproducen los mp3 como XMMS o amaroK.

Bueno, por ahora eso es todo, aunque me gustaria ponerme en contacto tambien con gente que sepa trabajar bien en Linux y que me pueda ayudar en los primeros pasos que estoy dando con este sistema operativo y que realmente me fascina.

Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda urgente con Linux

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 15/10/2005 01:24:00
Bueno yo use Suse por varias años y te dire que muy a mi parecer es muy mala, tienes razon se consume casi toda la memoria pero este es normal es Linux es decir linux carga los programas mas usados asi cuando los utilices no tendra que volver a cargarlos otra vez, no creo que sea por la swap. Ahora esto no quiere decir que tu linux sera lento yo tengo una PC casi con las mismas caracteriscas que tu portatil y mi me jalo de maravilla, claro yo solo tengo 128 en RAM

Ahora con respecto a lo de mp3 solo tienes que actualizar tu suse y podras escuchar musica en formate mp3. O mandame un mail y te mando los archivos necesarios para ello (espero aun tenerlos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda urgente con Linux

Publicado por i92jurir (18 intervenciones) el 15/10/2005 11:33:46
Para activar la swap:
mkswap
swapon
y Suse es de las mejores distros que existen. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar