Linux - PHP ó JAVA

 
Vista:

PHP ó JAVA

Publicado por Nilo (1 intervención) el 21/10/2005 17:13:22
Buenas.

Debo realizar un programa de inventarios y facturación a medida y necesito que este programa pueda ser corrido en Linux principalmente y tambien en Windows, el programa debe ser para un entorno de red con aproximadamente 10 terminales al mismo tiempo y el tiempo de respuesta debe ser el mejor ya que la afluencia y emision de facturas es grande.

Deseo que me ayuden a decidir en que lenguaje desarrollo es sistema estoy entre PHP o Java, pero para cualquiera de ellos solo tengo los conocimientos básicos así que me ayudaria si me pueden decir cual quedaria mejor para desarrollar un sistema robusto y seguro y si con ambos puedo desarrollar aplicaciones para internet. Estuve pensando en c# pero aun no son totalmente compatibles entre Linux y Windows.

Por favor cualquier comentario y sugerencia me sera de gran ayuda.

Gracias

Nilo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PHP ó JAVA

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 01/11/2005 15:50:56
Hola:

En java puedes hacer el programa sin más y es sencillo.

Si usas php es para un entorno web. Eso quiere decir que en el servidor debes poner un servidor apache o similar con php y realizar unas páginas web con php. Tus clientes trabajarán con el navegador.

10 terminales no es mucho. Salvo que manejes cantidades ingentes de datos, con un servidor normal te valdrá.

La ventaja de java sobre php es que es más sencillo (no necesitas servidor web ni nada de eso) y posiblemente lo harás más rápido. La pega es que deberás repartir tu aplicación cliente a todas las terminales. Cualquier modificación, tendrás que volver a repartirlo todo. PHP posiblemente sea mas complejo, pero las páginas php residen en el servidor. Si haces cualquier modificación, no tienes que hacer nada en los terminales.

Una tercera opción, matando moscas a cañonazos, sería usar J2EE. Esto es java poniendo un servidor web. Tus clientes pueden corren en navegador y las páginas sería jsp. La enorme ventaja de esto es que si el número de terminales crece y el servidor se te queda pequeño, podrás poner varios servidores en paralelo sin tocar nada de código. La pega es que es demasiado complejo para empezar y ya te digo, es un poco matar moscas a cañonazos. J2EE está bien para páginas web de empresas grandes que salen en internet al público (estilo un gran almacén que permita hacer compras desde internet).

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar