Linux - En C como .......

 
Vista:

En C como .......

Publicado por Marcxs (10 intervenciones) el 31/10/2005 16:24:12
hola a todo los del foro,,.,. En C como yo puedo pedir una cadena de texto con scanf, y mostrarla con printf. es censillo lo que pido, pero la cadena de texto tiene 15 caractesres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En C como .......

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 31/10/2005 19:34:40
Hombre, pues leerla con scanf es bien sencillo basta con hacer

scanf("%s", cadena);

y para imprimirla

prinft("%s", cadena);

man scanf
man prinft

Y un manual no te vendría mal......

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:En C como .......

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 01/11/2005 15:44:30
Hola:

Nostromo tiene razón, es bastante sencillo. Sin embargo hay un par de tonterías que debes saber.

Debes reservar bastante sitio en cadena para que quepa lo que vas a leer

char cadena[1000];
scanf ("%s", cadena);

Con esto puedes leer hasta 999 caracteres. Uno queda reservado para fin de cadena. En ningún caso te vale algo como esto

char *cadena;
scanf ("%s", cadena);

Otro tema es que scanf() deja de leer al encontrar un espacio, tabulador, etc, etc. Por ello, en cadena se meterá sólo la primera palabra de todo lo que escribas.

Si quieres leer una frase completa compuesta de varias palabras, usa funciones como fgets() o gets(), que leen hasta el final de linea.

Si estás empeñado en el scanf(), hay un truco (pero no recuerdo muy bien como) que consiste en poner un formato especial en "%s", de forma que no se para en los espacios, sino en el caracter que tú quieras, que puede ser el final de linea. Si tienes interés dímelo y trataré de recordarlo (encontrarlo).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En C como .......

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 06/12/2005 21:28:25
hace tu propia funcion q haga loq queres con getch, y fue, es mas fasil y manejas lo queres, getch o un prototipo parecio esta en la ncurses. ahora no recuerdo, si no hay una system calls o llamada al systema(int 0x80 ) q permite capturar un tecla por medio del kernel.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar