Linux - AYUDA DE ALGUN EXPERTO

 
Vista:

AYUDA DE ALGUN EXPERTO

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 01/11/2005 13:09:14
Hola soy principiante con el linux, quiero aprender algo sobre Linux, me gustaría que Linux es el mejor para instalarmelo en castellano y asi poder aprender de el.

Yo tengo windows, pero me quiero cambiar al Linux, cual me tengo que descargar y cual es el mejor para aprender.

Por favor decirme que version y cual es el mejor para instalar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA DE ALGUN EXPERTO

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 01/11/2005 14:42:50
No existe una distribución que le de ochenta vueltas a otra. Las hay mas profesionales y mas enfocadas al gran público. Y entre medias un monton de ellas.
Yo he usado Knoppix para demostrar como usar Linux en el trabajo. Cargas el CD, se te carga Linux y si no te gusta apagas, sacas el CD y no queda rastro. Knoppix es una Live, una distribución que se puede usar desde CD.
Las distribuciones mas conocidas son Fedora (de Red Hat), Mandriva (de Mandrake), SuSe, Sarge (de Devian)... Esta última es para mí la mas purista, aunque quizá demasiado técnica para iniciarse.
También es cierto que en esto hay modas. Hace poco salio una distro llamada Ubuntú que tiene muchos adeptos. Las hay patrocinadas por comunidades autónomas como Linex (Extremadura) y Guadalinex (Andalucia).
Las revistas del sector traen una distro nueva en cada número. Por seis Euros te haces con una y normalmente te vendrán los pasos para instalarla y configurarla en tu equipo.
También te las puedes bajar de los servidores ftp de alguna universidad o de red iris, aunque para empezar yo usuaría una distribución compilada de una revista, ya que una distro como Fedora son cuatro CD's mas el de rescate. Si alguno te fallara quizá te desilusionaría.
Y por último no pruebes una solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA DE ALGUN EXPERTO

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 01/11/2005 19:44:09
Hola
Para empezar con Gnu/Linux una distribución facil para principiantes es Mandriva. Tambié ahora está muy bien Ubuntu que es la distribución más utilizada ahora. Todo depende de gustos. También tienes
Suse que está muy bien y tiene Yast que es un centro de control tipo el de Windows. Cualquiera te servirá.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA DE ALGUN EXPERTO

Publicado por jose antonio (4 intervenciones) el 05/11/2005 17:40:42
Hazme caso... usa Ubuntu

Suerte ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar