Linux - variables de entorno

 
Vista:

variables de entorno

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 03/11/2005 20:08:27
Hola

en win para almacenart la configuracion de un sistema aun de un programa, usaba el registro del sistema operarivo, era algo facil. En LInux tengo variable de entorno, pero estas son volatiles, necesito algo que permanezca, como?
sera lo mismo en Unix?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables de entorno

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/11/2005 23:28:58
No sé si he entendido bien la pregunta, pero creo que te servirá con un fichero de donde leas la configuración.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables de entorno

Publicado por oscar (3 intervenciones) el 04/11/2005 15:18:57
puede ser un archivo, pero no es eficiente y justamente deseo colocar los datos de configuracion en un lugar reservado.
para aclarar: en windows todas la aplicacione colocan la configuracion (pe: fecha de ultima corrida, ubicacion de los recientes archivos abiertos, en fin, cualquier dato asociado a la aplicacion) en el registro del sistema, en LIunx/Unix donde coloco esos datos? de modo que puedan crearse, borrase y modificarse, y que sean permanentes de modo de la configuracion al cerrar la aplicacion se guarde, y luego al abrir nuevamente la aplicacion, se lea y cargue la configuracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables de entorno

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/11/2005 16:04:21
Quizá no sea eficiente en otros sistemas, pero en Linux/Unix, siempre se ha hecho de este modo, entre otras cosas, porque el sistema de entrada/salida y en concreto la lectura/escritura de ficheros es MUY eficiente (De hecho en UNIX TODO son ficheros, incluso los dispositivos como CD-ROM o cintas).

Ese tipo de datos, aplicaciones bien conocidas como el IDE Anjuta, o el cliente de mensajería instantánea GAIM, los guardan en ficheros en el directorio HOME del usuario.

Si tu aplicación va a interactuar con GNOME, por ejemplo, podrás guardar los datos en un sitio parecido al registro de windows, pero no es lo más habitual. Puedes explorar este 'registro' con el Editor de Configuración de GNOME.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables de entorno

Publicado por jose antonio (4 intervenciones) el 05/11/2005 15:16:50
Hola.

En linux la estructura de un proceso ( programa ) es la siguiente.

/dir_instalacion
|-- etc ( aqui se guarda la configuracion del programa )
|-- lib ( aqui las librerias propias del programa, no las del sistema )
|-- var ( aqui las cosas volatiles como logs, cores, etc )
| -- logs
| -- tmp
| -- counters
| -- etcetera....
|-- bin ( aqui los binarios, ejecutables del programa )

De esta forma los datos de cuantas veces ha corrido el programa y demas irian en un /var/info por ejemplo, de donde tu programa las leería al rearrancar.

Las variables de entorno no tienen nada que ver con esto, de todas formas si tu quieres exportar una variable de entorno cada vez que arrancas exportala en el fichero /etc/profile que es donde se meten todas las variables de entorno genericas.

No te olvides de usar el comando export para hacer esto.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar