Linux - Dos ordenadores en red

 
Vista:

Dos ordenadores en red

Publicado por Webmain (1 intervención) el 09/11/2005 18:19:18
Hola a todos. Quizá mi pregunta sea un poco tonta, pero después de mucho tiempo sin trabajar con Linux, he vuelto a la carga con él. Mi pregunta es la siguiente. Tengo dos ordenadores, uno de ellos (llamémosle PC1) tiene una tarjeta de red normal, el otro (PC2) tiene dos tarjetas de red, una normal y otra inalámbrica. Me gustaría poder conectar el PC1 al PC2 a través de la tarjeta de red normal y servir internet al PC1 a través del PC2, que es el que se conecta al punto de acceso que tengo en la habitación. El problema: no se cómo hacerlo. En ambos ordenadores tengo instalado el Guadalinex 2004, una distribución de la Junta de Andalucía basada en Debian. ¿Podeis echarme una mano o darme las pistas necesarias para que pueda realizar lo que deseo? Espero haber sido claro en mis explicaciones. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos ordenadores en red

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/11/2005 19:14:17
Pues yo lo haría con iptables, que te permite redireccionar tráfico. De ese modo, lo que te llegue por la tarjeta normal, puedes sacarlo por la inalámbrica. Lo que no sé decirte es qué comandos tienes que teclear.

En www.netfilter.org encontrarás más información.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar