Linux - necesito instrucciones para instalar debian desde

 
Vista:

necesito instrucciones para instalar debian desde

Publicado por michel (3 intervenciones) el 09/11/2005 21:23:35
soy nuevo en lo de linux, quiero instalar debian pero no se me ve la interfaz grafica, solo el modo texto, necesito alluda para instalar este maravilloso sistema en mi pc y quiciera que se me viera un interfas grafico parecido al de win.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito instrucciones para instalar debian des

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/11/2005 16:15:20
A qué te refieres con que no se te ve la interfaz gráfica?
Has probado ya con startx???

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito instrucciones para instalar debian des

Publicado por raai (134 intervenciones) el 11/11/2005 00:45:14
Bueno como root ejecuta xf86config y te hara preguntas sobre tu teclado, mouse, tarjeta grafica y monitor.

Para esto debes de saber que tipo de mouse tienes, tarjeta de video y monitor (este no tanto). y si lo configuras bien despues de haberlo hecho escribes startx.

Si necesitas mas detalles preguntanos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito instrucciones para instalar debian des

Publicado por gatago (26 intervenciones) el 12/11/2005 15:34:20
Hola amigo, si eres nuevo y deseas empesar a trabajar con Debian, puedes trabajar con Knoppix la instalacion del mismo es muy facil ademas que puedes trabajar con el desde el cd-rom sin necesidad de instalarlo en un inicio.

Si lo que deseas es instalar un Debian desde Cero y todo desde el inicio entra al sitio de mi amigo Thrux en el encontraras un manual completito pantalla por pantalla para instalar Debian.

thrux.webcindario.com

Si te intyeresa instalar Knoppix (100% Debian), puedes entrar a mi sitio en el encontraras los pasos necesarios para instalarlo desde cero.

gatagonet.webcindario.com

Creo que no pierdes nada en echarle un ojo.

Saludos y suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito instrucciones para instalar debian des

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 14/11/2005 00:07:49
Si quieres realizar la instalación en forma gráfica, en Debian no se puede, mejor prueba otra distribución, tal como Mandriva (antes Mandrake), o Fedora, una vez que tengas experiencia en el SO puedes meterte a probar con Debian, pero lo ideal es que lo hagas con una versión lo suficientemente nueva, yo tengo la Sarge 3.1 y de cierta forma bastante parchado, la anterior la 3.0 (Woody) no me reconocía algunas cosas del hardware, pero siempre te saldrá en modo texto, por eso es bueno buscar alguien que haya tenido experiencia en Debian.

Con Fedora u otros podrás instalar de manera amigable el SO, y las herramientas de configuración también te ayudarán a realizar cosas, pero siempre es bueno saber cómo se hace a nivel de consola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar