Linux - instalar modem ct-351

 
Vista:

instalar modem ct-351

Publicado por javi (7 intervenciones) el 12/11/2005 11:58:21
Hola foro
Dispongo de un kit "autoinstalable " de conexion adsl de jazztel, el cual contiene un modem comtrend model ct-351, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a instalarlo.
Me baje los drivers eagle-usb, pero me da un fallo al hacer el ./configure, me dice que :"kernel-sources cannot be found!" no se si me salto algún parámetro o si no lo hago bien.
TEngo isntalada la distribución SUSE 10.0, si alguien me pudiera ayudarr, y si alguien me pudiera indicar paso a paso como se hace, desde instalar el modem hasta conectarme a internet desde linux, pues me haría un gran favor.

Gracias
Un saludo: javi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar modem ct-351

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 12/11/2005 19:53:12
Hola
Este modem funciona perfectamente con Gnu/Linux, en el ordenador de mi tio lo hemos tenido configurado con Red Hat, Fedora, Debian Sarge y ahora con Ubuntu. Lo que te dice que que te hacen falta los kernel-headers. Busca el paquete e instalalo.
Primero has de mirar que kernel tienes:
$uname -na
Después según la numeración te instalas el kernel header que corresponde a tu kernel. Lo puedes hacer desde la consola:
$rpm -i nombre_del_kernel_header_que_descargues
O también lo puedes instalar con Yast.

Una vez que hayas instalado este paquete, vuelve al proceso de instalación del driver del modem como estabas haciendo. Hay una página que hay tutoriales de instalación del modem para debian, fedora y quizás tamibén para suse, buscala en google.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar modem ct-351

Publicado por javi (7 intervenciones) el 13/11/2005 15:47:08
Gracias, he conseguido instalarlo sin que me de ningún error, pero cuando hago el último make install y enchufo el cable modem no se enciende ninguna luz, y si le doy a eagleconfig no aparece la opción de jazztel, no se si no se encienden las luces pq no lo puedo configurar para jazztel o si es que no está bien instalado, porque cuando no consegui instalarlo y me daba el fallo de los header del kernel si se encendian las dos luces del cable modem.
¿He hecho algo mal? ¿ Tengo que configurar la conexion para que vaya? si pongo eaglestat me aparece k no esta definido como ningún eth, ¿será eso?

Gracias de antemano
Un saludo;javi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar modem ct-351

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 19/11/2005 16:43:48
Si creo que tienes que configurar la conexión, buscate una página que pone algo de telefónica en la que están los drivers de este modem, hay un foro en el cual podrías preguntar y hay buenos manuales. Concretamente mirate uno de Red Hat creo que era la versión 9 donde lo tienes detallado, estará ahi configurado para telefónica y lo único que tienes que hacer es cambiarle los parámetros para wanadoo.

De todas maneras ademas de configurarlo había un comando (o script) que es startadsl con el cual inicias la conexión y entonces ya se te enciende el modem.

Un saludo y suerte
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar