Linux - ejecutar MP3

 
Vista:

ejecutar MP3

Publicado por oscar (10 intervenciones) el 16/11/2005 16:04:55
hola

en linux suse, el dispositivo de audio funciona correctamente, pues puedo escuchar los sonidos del sistema, sin emabrgo cuando intento ejecutar cualquier archivo .mp3 con cualquier player (XMMS, amarok) no se ejecutan, por que? el XMMS ni siquiera lo adiciona a su play list.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar MP3

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 16/11/2005 18:58:01
¿Devuelve algún error?¿Qué distribución usas?
Ejecuta xmms desde una consola (gnome-terminal o Konsole) y mira si devueve algún error cuando intentas cargar el mp3.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar MP3

Publicado por oscar (10 intervenciones) el 16/11/2005 20:13:17
Ejecutando desde Konsole, el XMMS cuando hago PLAY, se abre el dialogo para selecionar algun archivo, elijo alguno, y genera el siguiente error:

Gtk-WARNING **: invalid cast from `(unknown)' to `GtkObject'
Gtk-CRITICAL **: file gtkobject.c: line 1034 (gtk_object_set_data): assertion `GTK_IS_OBJECT (object)' failed.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar MP3

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 16/11/2005 23:20:51
Eso podría ser un problema pero derivado creo yo, de no tener el codec de mp3. Red Hat por ejemplo, dejó de incluirlo en sus distribuciones ya que no es un formato libre. Si usas Fedora, quizá sea ese el problema. Busca el codec de mp3 para tu distro en Google.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar MP3

Publicado por oscar (10 intervenciones) el 17/11/2005 14:16:15
ok, lo descrague:
xmms-mp3-1.2.10-9.1.1.fc3.fr.x86_64.rpm
pero al intentar instalarlo con el Yast de suse, el yast aparece, le las depoendencias del rpm y luago desaparace y no instala nada, cuanto intento con el RPM directamenite, me sale una lista larga de dependencias, tengo que instalar todas estas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar MP3

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 17/11/2005 22:51:09
Si, las dependencias hay que satisfacerlas obligatoriamente. Sin embargo, hay dos posibilidades.

1.- En la lista de dependencias aparecen cosas que tienes instaladas pero versiones más viejas de las que necesitas. En este caso, más sencillo que satisfacerlas es que te bajes otra versión de xmms-mp3 más antigua.

2- Aparecen cosas que no tienes instaladas: tienes que instalarlo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar