Linux - Ayuda con el Boot.ini del xp

 
Vista:

Ayuda con el Boot.ini del xp

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 20/11/2005 23:48:59
Bueno explico el caso a ver si alguno me podeis hacer el favor de solucionarmelo, es la primera vez que me instalo linux en el ordenador (suse 10 para ser exactos), a lo que iba, tengo en el ordenador 3 hdd 2 de ellos serial ata E y F que es donde tengo el xp pro (E) y el simpatico y maravilloso windows me puso el boot.ini en c: que es donde yo he instalado la suse, con la falta de experiencia que no he realizado particion para guardar lo poco que tenia en c, sino que lo he formateado y he instalado (hay que decir que perfecta la suse 10).

Bueno pues ahi viene el problema, que ahora con el gestor de arranque de linux (grub) creo que se llama no me arranca el windows que tengo en e, he probado a reparar el sistema con el cd del windows, pero pasa que me pide la contraseña de admin y no la recuerdo (tipica pifia de despistado), lo que se me habia ocurrido es crear en e: un boot.ini, pero tengo el problema de que linux no me deja modificar los archivos de los hdd de windows, si alguien podria decirme alguna manera de:

- Averiguar mi contraseña de admin de windows sin arrancarlo.
- Modificar el boot.ini e insertarlo en e:

Pues lo dicho gracias de antemano por la ayuda xD...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el Boot.ini del xp

Publicado por Alberto (1 intervención) el 24/11/2005 05:08:16
Hola Alejandro, te ha pasado lo mismo que me pasó a mi la primera vez que instalé el Linux.
Por lo de la contraseña no te voy a poder ayudar mucho... y de hecho no creo que se pueda averiguar la contraseña, la unica opcion que se me ocurre es formatear y volver a instalar.
Por lo del gestor de arranque tu tienes Grubs. Este gestor aveces da problemas con Windows XP, si que es verdad que se pueden poner unos comandos para que se solucione, pero almenos a mi ni así me iva. Así que yo te recomiendo que utilices el LILO, luego añades una linea que ponga windows ( o lo que te de la gana ) y indicas el disco duro o particion donde se encuentra. Ten en cuenta que el gestor de arranque de windows no tiene nada que ver con el resto, tiene el suyo propio y funciona solo para él ( son así de simpaticos los de microsoft ). No se como funciona exactamente Suse pero supongo que tendras que sera parecido al resto de distribuciones... tendras algun menú u opción que te permita configurar el ordenador, y allí tendras otra que te pondra Arranque, donde encontraras lo del gestor. Aunque si lo reinstalas el Linux te va a importar mu poco... porque simplemente tienes que seleccionar el LILO cuando te pregunte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar