Linux - Samba smbtree

 
Vista:

Samba smbtree

Publicado por Isabel (9 intervenciones) el 30/11/2005 01:36:13
Hola
hace unos dias hice una pregunta acerca de samba y bueno me ayudo de mucho, el problema que presento en este momento es el siguiente:
ya instale y configure correctamente samba. segun yo por supuesto, y necesito que se comunique con una maquina windows XP pro. el punto es el siguiente. que cuando le doy la sentencia de smbtree para ver el arbol de samba no me muestra nada solo me aparece de nueva cuenta
[root@localhost /]#
y no se que hacer ya que antes si lo mostraba e incluso podia navegar en el arbol y ver los archivos etc etc. pero se me ocurrio apagar la computadora y ya no quiezo verse cuando la volvia a prender, les hago ping y ambas maquinas se contestan. tambien mediante la siguiente instruccion tambien puedo ver que estan en linea

[root@localhost /]# smbclient -L 192.168.0.1
Password: (no tengo le doy enter)
Domain=[ISABELITA] OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]
luego me aparece lo que tengo compartido el type comment

session request to 192.168.0.1 failed (Called name not present)
session request to 192 failed (Called name not present)
Domain=[ISABELITA] OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]

server comment

workgroup Master
[root@localhost /]#
pero la verdad no se como hacerle para poder accesar a los archivos de la maquina windows, se que seguro es algun detalle que se me esta pasando porfavor si alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder