Linux - problemas en la instalación de win2k y linux

 
Vista:

problemas en la instalación de win2k y linux

Publicado por Tello (15 intervenciones) el 01/12/2005 10:25:21
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Yo tenia instalado el Fedora Core 2 y queria poner en mi Pc 2 SO, win2k y Fedora Core 4. Me comentaron que los instalase en ese orden. Tengo un disco duro de 40Gb y el ordenador tiene unos cuantos años, pero tira.
Con el cd de instalación de win2k hice las particiones y procedí a instalarlo, pero me era imposible. No sé si es un problema del disco duro, pero no me arranaba el SO. Instalé el fedora4 en la otra partición y fue bien. Lo hice para ver si en el arranque me daba la opción de elegir win2k pero no fue así, entró directamente en linux.
En su dia mi hermano tuvo el mismo problema y me suena que hizo un fdisk desde linux, el problema es que no sé porqué y tampoco como se hace desde linux.
Me gustaría que alguien me dijera, si sabe, la razón de hacer esto(fdisk desde linux, si es lo q hay q hacer) y donde encontrar información para saber como hacerlo. Gracias.

EDITAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas en la instalación de win2k y linux

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 02/12/2005 02:16:16
Bueno rapidamente.

1)Introduces el CD cd win2k creas la particion de windows solo la particion de este SO. formateas como FAT32 e instalas...
2) Una ves instalado win2k introduces el CD de linux creas tus particiones sin tocar la de windows y ya...

Si surge algo reportalo para ver como solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en la instalación de win2k y linux

Publicado por Tello (15 intervenciones) el 02/12/2005 09:05:50
Con el win2k solo cree las particiones de cada uno, 10Gb para win y 30Gb para fedora. Instale el win2k y luego entré en él, y bien. Pero luego con los cd's de fedora en su parte (30Gb) hice las particiones (swap y ext3), y las formateé con su sistema de archivos. Una vez instalado (con el grub), reinicié pero no me dió la opción de elegir el SO, fue directamente al Fedora.
He leido algo pr ahí de hacer un fdisk de linux (que no sé como se hace) para formatear todo y volver a instalar todo, no sé si será la solución. Seguiré buscando, muchas gracias Isai.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en la instalación de win2k y linux

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 03/12/2005 01:41:02
Bueno tienes que hacer ningun fdisk, lo unico que tienes que hacer es volver a instalar el gestor de arranque ya sea GRUB y agregar la entradad de windows. Nunca he usado fedora asi que no se como se haga pero sin duda es sencillo busca informacion y hazlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en la instalación de win2k y linux

Publicado por doku (15 intervenciones) el 06/12/2005 23:41:05
muchas gracias Isai. Estaba obsesionado con el fdisk, pero lo he hecho tal y como tu has dicho y puedo acceder a los dos sistemas operativos. Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en la instalación de win2k y linux

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 07/12/2005 01:56:15
De nada, me da gusto que te haya servido la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar