Linux - como hacer fdisk en fedora

 
Vista:

como hacer fdisk en fedora

Publicado por doku (15 intervenciones) el 01/12/2005 16:56:14
Mi duda es bastante clara. Se que muchos me diran que es sencillo y supongo que será así. Poner fdisk y seguir los pasos. Pero lo que yo quiero saberes donde tengo que ponerlo. Quiero formatear todo mi disco para instalar correcxtamente dos SO win y fedora. No sé si tengo que instalar el fedora y en la terminal comenzar con el fdisk, o si con alguno de los discos de instalación puedo hacer directamente disk.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer fdisk en fedora

Publicado por doku (15 intervenciones) el 01/12/2005 18:20:13
he encontrado esto por ahí. No sé si con los discos de fedora se podrá hacer lo mismo:
USAR EL FDISK DE LINUX SIN INSTALAR LINUX:
1) Arrancar desde el CDROM de DEBIAN slink
2) Confirmar el arranque de la instalación
3) Cuando haga la primera pregunta de instalación hacer ALT+F2 y pulsar ENTER
4) Escribir "fdisk"
mo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer fdisk en fedora

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 04/12/2005 19:43:11
Sólo tienes que instalar windows y después fedora. El mismo windows ya se encargará de formatear y borrar todo tu disco duro. Elige que quieres hacer una instalación nueva y creo que ya te funcionará.
Después haces una partición en el disco duro una vez instalado Windows y pones el Fedora.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer fdisk en fedora

Publicado por doku (15 intervenciones) el 05/12/2005 09:22:04
Es lo que hice la primera vez. Hacer las particiones y formateados con el cd de windows. Instalé windows y luego el fedora peo nada. Me salta directamente al fedora sin ninguna pausa, la opción de elegir el sistema operativo que quiero. Y cuando instalo el fedora siempre me da la opción de elegir el sistema de arranque, que siempre es GRUB. Aún así no tira. Por eso quiero foramtear todo y empezar de cero. Mi duda es que no sé cómo se hace desde linux. Gracias por tu ayuda Gerardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer fdisk en fedora

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 05/12/2005 19:05:53
Haber Doku, no se si lo he entendido bien. ¿Tienes entonces windows y fedora los dos bien instalados en tu disco duro y cuando se inicia el ordenador quieres que por defecto se inicie Windows en lugar de Fedora?

Si es así solamente tienes que editar desde el fedora el archivo:
# nano /boot/grub/menu.lst
Donde pone "defaul" ahí tendrás que pasarle el número apropiado. Por ejemplo si en el mismo archivo primero te pone la entrada en el grub de Fedora y después de Windows, si lo tienes como default 0 te entrará en el primero de los dos o sea en Fedora. Si le pones "default 1" entonces te entrará directamente al segundo sistema operativo Windows.

Si es así edita este archivo, guarda los cambios y reinicia de nuevo. Por si acaso asegurate de tener algún live-cd tipo Knoppix o imagino que en el mismo Cd de Fedora hay alguna opción de rescate para en caso de que lo pongas mal poder cambiarlo.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer fdisk en fedora

Publicado por doku (15 intervenciones) el 06/12/2005 23:33:23
Muchisimas gracias Gerardo por tu interés, por lo menos veo que hay alguien que se molesta en ayudar (no me pasa mucho, me las tengo que arreglar solo la mayoria de las veces). La verdad es que he conseguido solucionar el problema. Estaba obsesionado con que tenia que hacer un fdisk desde linux (que todavia tengo que aberigüar) y no era así. Como pone en muchos foros, lo he solucionado reinstalando el grub, así me dió al opción de elegir el sistema operativo deseado. Aún así muchas gracias campeón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer fdisk en fedora

Publicado por doku (15 intervenciones) el 07/12/2005 09:46:27
Al final no he tenido que hacer fdisk por que habreis visto que lo he solucionado de otra manera, pero por si alguien tiene dudas sobre que función tiene el fdisk (y cfdisk), en estas direcciones encontrareis manuales donde os lo explicarán, eso si en inglés.
http://www.debian.org/releases/slink/i386/fdisk.txt
http://www.debian.org/releases/slink/i386/cfdisk.txt
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer fdisk en fedora

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 07/12/2005 19:04:48
Ok, está muy bien que comentes como has solucionado el problema ya que así otros pueden seguir el hilo si tienen el mismo problema y encontrar la solución. Hay veces que hay gente que encuentra el problema y se olvida poner la solución que le han dado los demás y de decir si estaba correcta. Me alegro.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar