Linux - no imprime en impresora winxp desde linux

 
Vista:

no imprime en impresora winxp desde linux

Publicado por doku (15 intervenciones) el 19/12/2005 13:05:47
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:
No puedo imprimir desde linux (fedora4), en una impresora (HPLaserJet1020) instalada en un WinXp. He seguido indicaciones como las que me indican en:
http://217.127.159.76/dani/ch04s03.html#imprimir_desde_guadalinex_xp
http://www.powered-by-linux.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=35
Pero no he conseguido solucionar mi problema.
Tengo iniciados tanto Samba como Cups (eso es lo que se me indica en servicios). No sé que tipo de configuraciones tengo que realizar en samba (samba.conf p.ej.) o en cups.
En los foros, en su mayoria la gente indica la configuración del caso contrario (imprimir desde win a 1 impresora en linux), y los que comparten mi problema no comparten la solución (las he probao y nada), y a veces se realizan cambios que nisiquiera entiendo en archivos y no me la juego.
Y lo que me me extraña también es que tengo samba iniciado, puedo ver la red desde cada Pc sin problemas, pero cuando accedo desde Fedora a windows (por samba), no veo la impresora instalada en windows (que tengo compartida).
Mediante la configuración de impresora en http://localhost:631/printers, he coseguido que cuando ejecuto la acción imprimir, me de a elegir la impresora que tengo compartida (por lo menos su nombre). Pero cuando la elijo y paso a imprimir, la impresora no imprime nada.
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería, o por lo menos por donde seguir buscando. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no imprime en impresora winxp desde linux

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 24/12/2005 02:43:06
No me hagas mucho caso pero hasta donde yo se esa impresora no esta soportada por Linux, ahora bien busca informacion sobre tu impresora bajo linux, es decir de la siguiente manera: HP LaserJet 1020 on Linux, esto arrojara mejores resultados, de esa manera encontraras una mejor forma de resolver tu problema ahora deberas de instalar tu impresora por CUPS pero deberas de elegir una impresora compartida windows o algo por el estilo, pero por ello la recomendacion quizas exista, sino el driver una impresora compatible de tal forma que puedas imprimir. Asi como yo hice con mi HP psc 1350, no esta soportada por linux pero declarandora de otra manera se puede imprimir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar