Linux - programa de exponenciales

 
Vista:

programa de exponenciales

Publicado por esther (1 intervención) el 20/12/2005 12:57:20
hola
nos ha propuesto el siguiente programa y no sabemos por donde empezar!! alguien nos puede ayudar?? el programa es:
-realizar un programa que calcule una aproximación de e^x para un valor de x introducido por teclado, y un grado de polinomio n también introducido por teclado. la entrada debe ser un número entero y positivo. y la fórmula:

e^x= 1+x+(x^2/2!)+(x^3/3!)+...+(x^n/n!) para todo x perteneciente a R

gracias y esperamos vuestra respuesta.
un saludo. esther y bea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa de exponenciales

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/12/2005 21:16:21
Práctica de Instituto/Universidad. Pues si hacéis preguntas concretas, mejor que mejor.
Para empezar os diré, que tendréis que usar la librería matemática y enlazar el programa con -lm.

Leed la ayuda para math.h

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa de exponenciales

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 22/12/2005 18:03:11
Amigos esta es la Serie de Taylor de la funcion f(x)=e^x , estas series, son polinomios y las he usado para calcular integrales , por q es mas fasil calcular la integral de un polinomio, funciones como el sin cos log y otros tienen una forma polinomica, formada por el polinomio de taylor, busquen en libros de mat, no se nesesita usar funcoines complejas de de math, para resolverlos , solo saber con que precision se quiere saber el valor de estas, <10^(-3) etc..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar