Linux - LInux c/ interfaz grafica mas completa

 
Vista:

LInux c/ interfaz grafica mas completa

Publicado por Christian (1 intervención) el 21/12/2005 14:57:23
Hola, estoy buscando un linux en el que aea posible realizar la mayor cantidad de tarea desde la interfaz ya que no me gusta nada usar la consola ya que cada vez que dejo linux por un tiempo cuando vuelvo ya olvido como se usaban algunos comandos y ni que hablar de sus parametros y piierdo mucho tiempo buscando informacion. Si realmente como se dice linux pretende ser un sistema para todo el mundo hogareño deberia de tender hacia una solucion de este tipo para el usuario no profesional ahora muchas veces por no decir todas me termino encontrando que para solucionar problemas me remiten a la consola.
Por ejemplo yo instale ubuntu y tiene una interfaz para administrar los discos duros pero no la puedo usar porque root no puede entrar al entorno grafico me dice que no tengo permisos para usar esa utilidad y que tengo que editar el archivo fstab, entonces de que me sirve el entorno.
Cualquier orientacion sera bienvenida. Desde ya gracias
Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LInux c/ interfaz grafica mas completa

Publicado por Armando Garzon (3 intervenciones) el 22/12/2005 18:25:53
Ubuntu es muy bueno, pero yo siempre he sostenido que la mejor opcion para comenzar es Mandriva o SUSE. Una pagina muy buena sobre informacion acerca de las distribuciones de linux es www.distrowatch.com ahi mismo te dan el url de descarga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LInux c/ interfaz grafica mas completa

Publicado por Mauricio (27 intervenciones) el 28/12/2005 16:40:14
Efectivamente necesitas SUSE...te recomiendo usar la version 9.3 aunq ya hay una version 10 pero no se como este...ya sera tu desicion pero si quieres manejar Linux necesitas aprender a manejar los comandos de consola.... al menos si quieres instalar algun programa necesitaras comandos como TAR, ./configure, make,etc...
Si es muy dificil para ti mejor usa Windows XP
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar