Linux - Actualización de Disquetera

 
Vista:

Actualización de Disquetera

Publicado por Sebastián (7 intervenciones) el 28/12/2005 10:31:18
Hola, disculpen mi ignorancia pero recién estoy entrando en el mundo linux.
Tengo un problemita con la disquetera: al iniciar la sesión y colocar un disquete lo lee bien, pero cuando coloco otro me sigue mostrando lo del primero y no actualiza, tampoco me permite desmontarla porque me dice que está en uso por lo que no puedo hacer nada.
Busqué en internet y fui a revisar fstab y encontré que tiene los falores normales que aparecen en internet por lo que no se a que se debe tal problema.
Probando constaté que al parecer el problema no estaría en el montado de la disquetera ya que si inicio a modo texto no suerge el problema, el mismo surge en el entorno gráfico. Alguien sabe por donde puede venir el dilema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualización de Disquetera

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/12/2005 11:15:46
Comprueba que desmontas correctamente. La secuencia de uso es montar--->utilizar--->desmontar y luego si quieres metes otro diskette.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de Disquetera

Publicado por Sebastián (7 intervenciones) el 29/12/2005 10:55:46
O sea, el montado lo hace automáticamente y en el modo gráfico coloco un disquete y lo lee, coloco otro y a veces actualiza o si no me sigue mostrando lo del primero.
Capaz que puede venir por el desmontado, pero no tendría que pasarme a modo texto tambien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de Disquetera

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/12/2005 12:50:48
Normalmente en modo gráfico, hay algún tipo de programa corriendo para efectuar el automontado. Es por esto por lo que cuando metes por ejemplo un CD, automáticamente lo monta y te aparece un icono en el escritorio. En modo consola, el montaje y desmontaje hay que hacerlo a mano con mount y umount.

Lo que puede suceder en el entorno gráfico es que cuando haces doble click en el icono del diskette, lo monte, pero él no sabe que tú has sacado el diskette luego, por lo que si hacer otro doble click, él asumirá que el diskette que hay ahora es el mismo que antes y por tanto no actualizará.

Comprueba haciendo click derecho en el icono del diskette que tiene una opción que sea desmontar o expulsar y utilízala _ANTES_ de sacar el diskette.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de Disquetera

Publicado por Sebastián (7 intervenciones) el 02/01/2006 10:25:35
El problema es como lo decis, pero a modo texto no tengo que hacer el montado a mano porque ya está montado al inicio (no lo tengo muy claro pero creo que utiliza subfs para hacerlo).
Respecto a hacer boton derecho y desmontar no me permite ya que me dice que el dispositivo está en uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar