Linux - fstab

 
Vista:

fstab

Publicado por Sebastián (7 intervenciones) el 03/01/2006 16:08:27
Hola, tengo un problema con la disquetera, cada vez que agarro un disquete defectuoso el proceso "submountd" queda ejecutándose y no me libera la disquetera, lo cual tiene como consecuencia que no puedo colocar otro disquete porque me sigue mostrando el anterior y ni siquiera puedo desmontarla porque me dice que el sistema está ocupado.
Hay alguna forma de poner en el fstab que si en un cierto tiempo la disquetera no responde o algo por el estilo, libere el dispositivo. Porque se me bloquea y tengo que estar matando el proeceso y remontar el dispositivo.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aclaración

Publicado por Sebastián (7 intervenciones) el 04/01/2006 14:29:53
Luego de que se me bloqueara la disquetera escribí la siguiente línea:

lsof | grep floppy

que lo que haces es permite listar los ficheros abiertos y los procesos activos.
Este comando me hizo ver que el proceso activo es el kdeinit y no el submountd que mencione al principio.
No se si esta aclaración modifica las cosas ya que el problema es el mismo, pero derepente esto alluda a los que saben para poder encontrar algun tipo de solución . Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/01/2006 18:39:28
Hola,

Hombre, con el comando fuser -m y pasándole un punto de montaje, te dice el proceso exacto que está utilizando el punto. No sé cómo hacer el timeout que dices... como mucho poner en un script un fuser seguido de un kill y llamarlo algo así como libera_diskette.sh.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración

Publicado por Sebastián (7 intervenciones) el 05/01/2006 10:22:49
OK, muchas gracias por ese comando, no lo conocía.
Gracias por la idea, a mi se me ocurrió también pero quería ver si existía alguna otra forma. Seguramente lo termine haciendo como vos me decis. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar