Linux - ERROR EN LA INSTALACION DEL SERVIDOR EATHENA

 
Vista:

ERROR EN LA INSTALACION DEL SERVIDOR EATHENA

Publicado por JOSUE (1 intervención) el 08/01/2006 10:28:23
GratisRo:/home/cuervo/eAthenaSVN-4340-SQL-with-SRC/athena# make

make -C src/common CC="gcc -pipe" CFLAGS="-g -O2 -ffast-math -Wall -Wno-sign-compare -I../common " LIB_S="-ldl -lz -lm"

make[1]: Entering directory `/home/cuervo/eAthenaSVN-4340-SQL-with-SRC/athena/src/common '

make[1]: No se hace nada para `txt'.

make[1]: Leaving directory `/home/cuervo/eAthenaSVN-4340-SQL-with-SRC/athena/src/common '

make -C src/login CC="gcc -pipe" CFLAGS="-g -O2 -ffast-math -Wall -Wno-sign-compare -I../common " LIB_S="-ldl -lz -lm" txt

make[1]: Entering directory `/home/cuervo/eAthenaSVN-4340-SQL-with-SRC/athena/src/login'

gcc -pipe -o ../../login-server login.o

md5calc.o ../common/obj/core.o ../common/obj/socket.o ../common/obj/

timer.o ../common/obj/db.o ../common/obj/plugins.o ../common/obj/lock.o ../common/obj/malloc.o ../common/obj/showmsg.o ../common/obj/utils.o ../common/obj/strlib.o ../common/obj/graph.o ../common/obj/grfio.o ../zlib/unz.o -ldl -lz -lm

/usr/bin/ld: no se puede encontrar -lz

collect2: ld devolvió el estado de salida 1

make[1]: *** [login-server] Error 1

make[1]: Leaving directory `/home/cuervo/eAthenaSVN-4340-SQL-with-
SRC/athena/src/login'

make: *** [login] Error 2


Este es el error que me da, he provado con infinidad de servidores de diferentes distribuciones y caracteristicas diferentes, el programa se supone que esta preparado para hacer make y listo, pero el -lz ese no se de que libreria es ni tengo conocimiento para poder solucionarlo solo.

NECESITO AYUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR EN LA INSTALACION DEL SERVIDOR EATHENA

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/01/2006 11:59:41
¿No tienes que hacer primero el configure?

Lo digo porque el primer error que te da es que no encuentra el ld, que es extraño que no tengas si tienes el gcc. El configure se ejecuta para que se cree un makefile que disponga de las rutas de todas las bibliotecas y ejecutables necesarios para crear el binario.

Prueba ./configure , luego make y luego make install

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar