Linux - Iniciar Linux sin startx con VNC

 
Vista:

Iniciar Linux sin startx con VNC

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 16/01/2006 21:50:15
Saludos,

tengo un tema que he venido buscando desde hace varios meses y nada que le llego, a pesar que he logrado configurar algunos servicios en Linux, no he podido evitar el levantamiento del startx cuando arranca el SO, pero sí quiero que el VNC funcione, obviamente, con el modo gráfico, no sé si será esto posible. El problema es que tengo un disco de apenas 15 GB y 256 MB de RAM, pero quiero ese equipo solo como servidor, aunque de vez en cuando ingreso por VNC a administrar algunas cosas gráficamente, pero cuando ya no lo necesito lo tiendo a bajar, para que consuma menos recursos.

Lo que tengo es el Debian Sarge 3.1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciar Linux sin startx con VNC

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 17/01/2006 13:58:23
Veamos....

Para evitar que te arranque en modo gráfico, cambia en el /etc/inittab la línea llamada default y que te pone un número.... creo que es el 3 por el 5 o viceversa... no tengo un linux delante. De todos modos el fichero está documentado.

Por otro lado para utilizar VNC con interfaz gráfica no te queda más remedio que activar las X. Para eso pues haces startx desde consola. startx en el fondo es un script que activa varios programas (las X, gnome o kde, el gestor de ventanas, etc)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar