Linux - problema con el Apache

 
Vista:

problema con el Apache

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 28/05/2001 12:28:07
He instalado Mandrake 8 en un PC con linux que hace de cliente. Este PC está detras de otro que hace de cortafuegos (con ipchains). En el cliente he intentado instalar el servidor apache. Durante la instalación no da ningún error, pero al iniciarlo con apachectl start me dice que FAILED. No tengo ningun log donde mirar.
Se me ocurre que debo hacer algo en el PC que hace de cortafuegos, pero no se que. ¿Que puede estar pasando? ¿Como inicio el Apache?
El PC donde he instalado el Apache tiene internet de forma normal, solo falla el Apache.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con el Apache

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 29/05/2001 13:06:34
Bueno, en primer lugar, ¿puedes poner cuál es el mensaje entero del error? ¿Por qué no utilizas para iniciar el script que está bajo init.d (depende la distro /etc/rc.d/init.d, /etc/init.d)?

¿Y no aparece nada en el log? ¿Tienes definida la directiva ServerName?

No sé, así a bote pronto no se me ocurre nada más.

Suerte y, si puedes, envíanos más info.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el Apache

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 30/05/2001 09:49:05
No hay mensaje de error unicamente dice Satrting httpd ---> FAILED
La directiva ServerName no esta activa, al poner ServerName = localhost
parece que se soluciona el problema. El localhost funciona, pero esto no me sirve ya que yo quiero que desde el exterior responda el apache al nombre de minombre.midominio.es y esto no va ya que el host que se llama minombre.midominio.es es el que hace de firewall y no el host donde está el apache.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el Apache

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 31/05/2001 09:28:14
La sintaxis es
ServerName nombre

Yo lo hago con mi hostname... ServerName guanche
Y funciona. Prueba a ver.
Suerte ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar